Más de 700 escolares disfrutan de la 1ª Concentración Insular de Balonmano Escolar en la ciudad de Telde

Los municipios de Telde, Valsequillo, Las Palmas de G.C. y Moya participaron en la concentración.

Telde a 17 de febrero de 2017.- En la mañana de hoy, el Estadio Municipal de Fútbol Pablo Hernández Morales acogía la 1ª Concentración Insular de Balonmano Escolar, que contó con la participación de más de 700 escolares, pertenecientes a 9 centros de enseñanza de infantil y primaria de la isla de Gran Canaria.

La concentración que estuvo organizada por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes en su programa de promoción de los Juegos Insulares, la Federación de Balonmano de Gran Canaria y el Club Balonmano Rocasa Remudas contó con la colaboración del Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Diego Ojeda.

Sobre dicha concentración Ojeda señalaba que “la jornada ha sido todo un éxito, tanto en el aspecto organizativo como en el participativo. Los escolares han estado muy activos tomando parte en todos los partidos organizados para la ocasión. Han disfrutado de una gran experiencia deportiva y festiva, que a buen seguro,  les valdrá para seguir creciendo no sólo a nivel deportivo sino personal”.

El edil teldense valorando positivamente la apuesta por este tipo de concentraciones por parte del “Cabildo de Gran Canaria ya que con estos programas deportivos de ámbito insular se refuerza enormemente  la marca, Gran Canaria Isla Europea del Deporte”.

Finalizaba Ojeda agradeciendo la labor realizada “por los monitores deportivos municipales y la Unidad Técnica de Logística y Mantenimiento. Destacar las tareas de arbitrajes realizadas por las exjugadoras de División de Honor de Balonmano Femenino Rita Hernández, Angélica Negrín, Raquel Oliva y Barbi Henríquez. Así como a la Policía Local y Nacional, que garantizaron y velaron por la seguridad de la concentración. Y por supuesto, a las maestras, a los maestros y a toda la comunidad educativa, que han estado presente en el día de hoy”.