XVI Cronoescalada Ciudad de Telde – Memorial Tito Cabrera

También se celebrará la Prueba de Escuelas Campeonato de Gran Canaria 2017

Telde a 9 de noviembre de 2017.- El Club Ciclista Escuela Bicitel organizará el próximo domingo 12 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, la XVI Cronoescalada Ciudad de Telde – Memorial Tito Cabrera, evento deportivo enmarcado en el programa de actos deportivos de las fiestas en honor de San Gregorio Taumaturgo 2017. Que cuenta con el correspondiente Plan de Seguridad y Emergencia, aprobado por la Junta Local de Seguridad, celebrada en la mañana de hoy, en la sede de Protección Civil de Telde estando presidida por el Concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud, Diego Ojeda, quien estuvo acompañado por representantes de la Policía Local, de Protección Civil, de tráfico, de SARGE , así como, de técnicos deportivos municipales.

Ojeda declaraba que “este memorial se ha convertido en una cita ineludible del ciclismo grancanario en la ciudad de Telde, contando siempre con una alta participación gracias al gran trabajo que realiza Bicitel donde además, dicha contrarreloj cuenta con el gran atractivo de su recorrido que transcurrirá desde el Vial Costero hasta San Gregorio. Además, contaremos con la prueba de escuelas de los más pequeños, que le dan un gran colorido y toque festivo a esta tradicional prueba”.

El edil teldense agradecía la transversalidad de concejalías del Ayuntamiento de Telde como “Seguridad, Policía Local, Protección Civil, tráfico y Alumbrado”, así como, la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través de su Consejería de Deportes y del Servicio de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos.

Las categorías que tomará parte de la contrarreloj serán infantil, cadetes, féminas, máster 50/60, máster 40, máster 30, júmior, sub. 23 y élites quiénes tendrá que afrontar un circuito de 6 Km que se iniciará en el Vial Costero de Telde en su punto kilométrico 0,100 hasta el 1,700 para posteriormente enlazar con la GC – 10 en su punto kilométrico 0,500 para continuar hasta el Km 3,700 y enlazar con la Avd. de la Constitución para continuar por las calles Sor Concepción, María Auxiliadora, Ruíz y Poeta Fernández González, donde finalizará.

Posteriormente, las categorías de benjamín, promesas, principiantes y alevín participarán en la prueba de escuelas sobre el tradicional circuito de San Gregorio, partiendo la carrera de la C/ Ruiz para transcurrir por las calles de María Auxiliadora, Argentina, Lujan Pérez, Saulo Torón, Viera y Clavijo y finalizar en la Poeta Fernando González, donde también estará la meta.

Habrá trofeos y medallas para los primeros tres clasificados de ambas competiciones y categorías.

El programa de la prueba será el siguiente:

  • 9:00 horas: Salida de cronometrada en el Vial Costero.
  • 11:00 horas: Prueba de Escuelas en San Gregorio.
  • 13:00 horas: Ceremonia protocolaria de entrega de trofeos.

El Club Ciclista Escuela Bicitel contará con la colaboración del Ayuntamiento de Telde, de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Cuyman 2000, Desguaces Félix, Auto Repuestos Tenesoya, Transportes Marpe, Canaryfly y Coca-Cola.