Deportes celebra las Fiestas de San Gregorio 2017

Los actos deportivos comenzarán a partir de las 10:30 horas, en Franchy Roca.

Telde a 16 noviembre de 2017.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que dirige Diego Ojeda, con motivo de las Fiestas de San Gregorio Taumaturgo 2017 y en colaboración con la Concejalía de Festejos y Feria, de Juan Martel, celebrará mañana viernes 17 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el Parque Franchy Roca, un taller de garrote tradicional, una luchada y exhibiciones de artes marciales coreanas.

El edil teldense informaba que la Unidad Técnica de Juegos Tradicionales Canarios de dicha concejalía tiene preparado para la ocasión “un taller del juego del garrote a cargo de la Escuela de Garrote Tradicional Maestro Paquito Santana, así como, una luchada entre dos combinados de luchadores del Club de Lucha Castro Morales”. Además, la ciudadanía tendrá la oportunidad de disfrutar de exhibiciones de taekwondo y jiujitsu a cargo del “Gimnasio Han Kuk del maestro Bang Kyung Won que recientemente, en el acto institucional de entrega de Honores y Distinciones de la Ciudad de Telde, recibía la Medalla al Mérito Deportivo por su importante contribución a la ciudad, tanto en el ámbito deportivo como en el social”. Todos colaborarán de forma desinteresada “algo a resaltar ya que la labor de promoción y difusión que realizan, tienen un gran valor deportivo y cultural” aseveraba Ojeda.

El Gobierno de Telde sigue trabajando con el objetivo de dignificar las señas de identidad y costumbres canarias celebrando eventos que ayuden a la difusión, promoción y conocimiento de los deportes y juegos tradicionales canarios entre la ciudadanía.

El horario previsto para dichas actividades será:

  • 10:30 horas: Taller exhibición del Juego del Garrote Tradicional.
  • 11:30 horas: Exhibición de Taekwondo y Jiu-Jitsu.
  • 12:00 horas: Encuentro de Lucha Canaria.