IV RUN TOGETHER – NORMATIVA

  •  NORMATIVA  DE LA IV RUN TOGETHER 

Artículo 1.- FECHA

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde organiza la IV RUN TOGETHER a celebrar el sábado 10 de febrero de 2.018 a las 20:00 horas.

Art. 2.- LUGAR

La carrera se desarrollará en un circuito urbano de 5 km en el barrio de San Juan, el Parque Urbano de San Juan y la Circunvalación. La salida y meta estará situada en la entrada del Polideportivo Paco Artiles (C/ Párroco Hernández Benítez s/n).

Art. 3.- PARTICIPACION

La carrera se realizará en pareja. Podrán participar atletas de cualquier nacionalidad, federados o no, que tengan 16 años cumplidos el día de la carrera. Podrán ser del mismo o diferente sexo (m-m/m-f/f-f). Será obligatorio que tomen la salida, corran y lleguen juntos a meta no excediendo en 5 segundos la diferencia de tiempo entre ambos.

Art. 4.- INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán del 3 de Enero al 4 de febrero de 2018, ambos inclusive. La cuota de inscripción será de 12,00 € por pareja. Se podrán realizar:

A. Inscripción vía web:

Accediendo a la página web de la Concejalía  de Actividad Física y Deportes deportes.telde.es pinchando en el enlace y cumplimentando el formulario de inscripción creado para la prueba. Una vez realizado el pago recibirá un email confirmándole su inscripción.

B. Inscripción presencial:

Se podrán realizar en la recepción del Polideportivo Municipal “Paco Artiles” (Lude Servicios) situado en la c/ Párroco Hernández Benítez s/n. Será obligatorio acudir con el DNI del corredor a inscribir,  además de los datos siguientes: número de teléfono, correo electrónico y talla de camiseta. Se podrá abonar el importe en efectivo o con tarjeta. Solo se permitirá 4 inscripciones (2 parejas) por persona.

Una vez realizada la inscripción no se realizará reembolso de la cuota de la carrera bajo ningún motivo. De igual modo, no está permitido el cambio de titularidad de la inscripción.

En caso de suspensión del evento o aplazamiento del mismo por causa de fuerza mayor, decisión de la organización, no se procederá a la devolución del importe pagado en la inscripción ni indemnización alguna.

Art. 5.- ENTREGA DE DORSALES

Los dorsales se recogerán el viernes 9 de febrero de 09:00 a 20:00 horas (PENDIENTE CONFIRMAR EL LUGAR). Para su retirada deberán presentar el DNI y  comprobante de pago. Se permite la retirada del dorsal por otra persona presentando DNI del participante a retirar el dorsal. Se aceptará por móvil u otro dispositivo similar.

Art. 6.- CONTROL DE CARRERA

Los dorsales se colocarán en el pecho, visibles y sin doblar durante la totalidad de la carrera. La mala visión del dorsal por parte de la organización puede ser motivo de descalificación.

La organización tendrá la decisión final ante cualquier aspecto vinculante para el transcurso de la prueba. Se establece un tiempo máximo de 45 minutos para realizar la prueba.

Art. 7.- PREMIOS Y SORTEOS

La premiación será la siguiente:

MEDALLAS:

–         Para las 3 primer@s clasificad@s de las siguientes categorías:

  •          Pareja Femenina
  •          Pareja Masculina
  •          Pareja Mixta

–         Se realizan sorteos entre todos los participantes.

Nota: Los premiados que no retiren su medalla el día de la prueba tendrán 3 días para retirarlo en la Concejalía de Actividad Física y Deportes.

El sorteo se realizará entre los participantes que se encuentren presentes. En caso de no encontrarse el dorsal nombrado se volverá a sortear el regalo.

Art. 8.- DERECHOS DE IMAGEN

De acuerdo con los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de Carrera IV Run Together (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho de reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.

Art. 9.- PROGRAMA

 El programa de la prueba será el siguiente:

         – 19:30 horas                Concentración  de los corredores y calentamiento

         – 20:00 horas                Salida

         – 20:45 horas                Entrega de trofeos

         – 21:00 horas                Sorteos

Art. 10.- SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD

La seguridad de la vía pública estará a cargo de la Policía Local de Telde y la colaboración de Protección Civil. Los servicios médicos estarán autorizados a retirar de la prueba a cualquier participante por razones médicas.

Cada corredor participa en la IV Run Together bajo su entera responsabilidad y posee un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba.  La prueba cuenta con un seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil para todos los inscritos. Todos los participantes oficialmente inscritos estén federados o no estarán cubiertos por una póliza que cubriría los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del reglamento, así como los producidos en el desplazamiento al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba.

Los participantes respetarán las indicaciones de los medios de seguridad, organización y/o voluntarios. Quedan excluidos de la de la competición los participantes que muestren actitudes violentas o xenófobas, porten armas o arrojen basura fuera del lugar permitido.

Quedan terminantemente prohibidos los vehículos motorizados  o bicicletas que no pertenezcan a la organización. Aquellos que pertenezcan llevarán una identificación visible en todo momento.

Si un corredor sufre cualquier lesión, accidente o similar durante la prueba deberá tratar de comunicarse con cualquier miembro de la organización para que tome las medidas oportunas.

Art. 11- COMPROMISO

Los participantes aceptan cada uno de los artículos de este reglamento y se comprometen honestamente a no anticiparse al momento de salida y a cubrir la distancia completa antes de cruzar la línea de meta.

La organización se reserva el derecho a cualquier tipo de modificación que considere oportuna y tendrá la decisión final ante cualquier aspecto vinculante para el transcurso de la prueba.

CONTACTO:

CONCEJALÍA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES

928 139 050  ext. 31914 y 31908

660 391 097 / 689 783 465

Mail: eventosdeportes@telde.es

Facebook: DeportesTelde2015

Twitter:  @Deportes_Telde

Web: deportes.telde.es

 

LUDE SERVICIOS

928 683 982