Aprobado el Plan de Seguridad y Emergencia de la Run Together

Los cortes de tráfico en las calles afectadas se producirán desde las 19:00 horas.

Reunión de la Junta Local de Seguridad.

Días atrás, se llevaba a cabo en la sede de Protección Civil Telde, la Junta Local de Seguridad donde se aprobaba el correspondiente Plan de Seguridad y Emergencia de la cuarta edición de la Run Together, a celebrar el próximo sábado 10 de de febrero, a partir de las 20:00 horas, cuyo escenario de salida y llegada será el Polideportivo Municipal Paco Artiles.

En dicha reunión, presidida por el Concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud, Diego Ojeda y estando acompañado por representantes de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Tráfico, Servicio de Urgencias Canario, SARGE, así como, de técnicos deportivos municipales, se perfiló los últimos detalles del Dispositivo de Seguridad, Emergencia y Atención Sanitaria, así como, los cortes de tráfico circulatorio y las prohibiciones de estacionamientos necesarios para el desarrollo de dicha prueba deportiva, que contará con la participación de más de quinientos competidores.

El sábado 10 de febrero, a partir de las 15:00 horas estará prohibido estacionar en las vías que formarán parte del recorrido urbano de 5 kms de la prueba, estando cerrado al tráfico desde las 19:00 horas, hasta la finalización del evento.

La Run Together arrancará desde el Paco Artiles para continuar por la calle

Recorrido 4ª Run Together

Párroco Hernández Benítez, girando a la derecha por Doramas hasta llegar a la Plazoleta Marín y Cubas para volver a girar a la derecha por Licenciado Calderín. Al llegar a Gumersindo Velázquez Santana se girará en la Rotonda del Pebetero por la derecha para entrar en el Parque Urbano de San Juan donde se girará a la derecha. Allí tendrá que dar una vuelta completa por todo el perímetro interior y salir por el mismo sitio girando a la derecha por Gumersindo Velázquez Santana, prolongando hasta entrar en la circunvalación hacia la Rotonda de los Pajaritos, en donde se cambiará de sentido para volver hacia San Juan, dejando la rotonda del Cubillo a la derecha para subir por León y Castillo. Antes de llegar a la Rotonda del Chorrillo giramos a la izquierda por la calle Ciega para seguir a la derecha por Pérez Galdós, a la izquierda por la Doctor Castro Ojeda donde se girará a la derecha por José Arencibia Gil. Se prolongará girando a la izquierda por la Manuel Álvarez Peña, a la izquierda por la Párroco Hernández Benítez para finalizar en el Paco Artiles donde estará la meta.

El programa de la 4ª Run Together será:

  • 19:30 horas: Concentración de los corredores y calentamiento.
  • 20:00 horas: Salida.
  • 20:45 horas: Entrega de trofeos.
  • 21:00 horas: Sorteos.