Deportes felicita al Centro de Tecnificación Akari – Las Nieves por sus últimos logros.

El debut  de las chicas en Primera División y la cosecha de medallas en el Ranking Infantil y Cadete,  marcan el inicio de la campaña.

Ojeda con Hernández

Telde a 6 de febrero de 2018.- El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, quiere transmitir públicamente  sus felicitaciones  al Centro de Tecnificación Akari-Las Nieves por los notables resultados cosechados  y el logro de nuevos entorchados conseguidos para el municipio de Telde a través de sus deportistas.

Temporada ilusionante para el centro de Tecnificación Akari – Las Nieves.
La campaña para el  Club de Judo Akari – La Nieves se presenta llena de importantes eventos a nivel regional, nacional e internacional, una temporada que se iniciaba de forma ilusionante en el Campeonato de Canarias Júnior de Judo, donde la representación teldense lograba dos medallas de Oro, dos Platas y tres Bronces.

Junto a esos éxitos regionales hay que sumarles la competición  a nivel nacional a la que acudían a Madrid los judocas del Akari-Las Nieves.

Las chicas debutaban en la Primera División logrando un hito histórico para este deporte en Canarias, ya que era la primera vez que un conjunto femenino de nuestra comunidad  competía en esta categoría. Así mismo los chicos en categoría juniors también se encontraban en Madrid participando dentro de la élite del judo en la Liga Nacional.

A todo ello hay que sumarle los buenos resultados obtenidos el pasado sábado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria donde tenía lugar el II Ranking Infantil y Cadete logrando  los dos clubes teldenses dirigidos por Jorge Hernández y la colaboración de  Rosa Cabrera y Michael Hernández, importantísimos  resultados con la consecución de diez medallas de Oro, una Plata y tres Bronces en la categoría Infantil y una Plata y un Bronce en la categoría Cadete.

Diego Ojeda regidor de Deportes destacaba “el potencial que tienen estos judocas y lo importante de conseguir estos resultados que estimulan al competidor a seguir centrado en su progresión deportiva, pero también debemos valorar muy positivamente el trabajo que se viene desarrollando en los clubes Akari y Las Nieves con la implicación no solamente en el aspecto competitivo también en el formativo como demuestra la gran respuesta que tiene en cada un de sus festivales deportivos” y añadió “solo me cabe felicitarles por estos nuevos campeonatos y desearles mucha fortuna en sus próximos proyectos”.