Modificación del tráfico para el 27º Triatlón de Salinetas

La prueba altera la circulación en la costa teldense el domingo 5 de agosto  desde las 7.00 horas hasta las 12.30 horas

Recorrido oficial

Telde a 1 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que coordina Diego Ojeda, comunica la relación de vías que se verán afectadas por la celebración el próximo domingo día 5 de agosto del Triatlón de Salinetas que se realizara por el núcleo costero de Salinetas y el vial costero hasta su paso por la rotonda de la entrada de la Urb. Las Rosas en la Garita.

Por tal motivo se ha realizado un estudio de afectación al tráfico rodado y núcleos poblacionales afectados, diseñándose para ello un dispositivo de tráfico para poder dar entrada y salida a todos los vecinos el día del evento minimizando al máximo las molestias, aunque eso no impida que se diese algún corte parcial en alguno de los puntos del recorrido.

Carteles informativos

Carteleria

Para ello desde el pasado 30 de julio se han colocados carteles informativos a la entrada y salida de los barrios de Salinetas, Melenara, Playa del Hombre, Hoya del Pozo y La Garita informado de la prueba y los horarios de corte.

Reorganización del tráfico:

La mayor afectación al tráfico en la zona, la genera el circuito de bicicleta para llevar a cabo la prueba, ya que transcurre por gran parte del Vial Costero, partiendo desde la C/ Américo Vespucio hasta la rotonda de entrada a la C/ La Rosa- la Garita para volver nuevamente a su inicio afectando a vías de titularidad insular y municipal.

Vías afectadas:

-Titularidad insular

Prohibido estacionar

-Cierre de la GC- 116 (Calle Américo Vespucio) entre la rotonda del barco de Melenara y la rotonda de Salinetas (Haypan-Salida Urb. La Cinsa). Domingo 5 de agosto del 2018 desde las 06 h., hasta las 14 h.

-Cierre de la GC-171, desde el P.KM. 0 al P.KM. 0+891. Domingo 5 de agosto del 2018 desde las 07 h., hasta las 12 h.

Cierre de la GC-10, desde la rotonda de La Garita en el P.KM. 0, hasta la rotonda de Las Tazas P.KM. 0 + 712 (Parque Bomberos). Domingo 5 de agosto del 2018 desde las 07 h., hasta las 12 h.

-Titularidad municipal

-Cierre del vial costero desde la rotonda de Las Rosas (La Estrella), hasta la rotonda del barco (Melenara). Domingo 5 de agosto del 2018 desde las 07 h., hasta las 12 h.

Estacionamiento prohibido

-Cierre carretera general de Valderrama-Casas Nuevas a la rotonda del barco (Melenara). Domingo 5 de agosto del 2018 desde las 07 h., hasta las 12 h

-Cierre del vial costero desde la rotonda de Salinetas (Haypan-Salida Urb. La Cinsa), hasta la rotonda del antiguo Ikea (Dejando el tráfico rodado abierto en la rotonda). Domingo 5 de agosto del 2018 desde las 07 h., hasta las 14 h.

-Cierre de la C./ Miramar, sentido Taliarte -Melenara.

-Cierre de la C./ Churriguera.

-Cierre de la C./ Luís Morote, sentido Salida hacia rotonda del barco.

Zonas de prohibido estacionar desde las 20.00 h. del sábado 4 de agosto, hasta la finalización del evento.

-C./ Américo Vespucio, en ambos márgenes de la vía sentido norte-sur.

vías de acceso

-C./ Narciso Pérez Guzmán, margen derecho subiendo.

Recomendaciones de tráfico – vías de acceso 

-Los vecinos del núcleo de Salinetas, Clavellinas, Melenara, Taliarte y Playa del Hombre pueden acceder a través de la GC-1, Vial Costero (antiguo Ikea) y C./ Américo Vespucio durante el desarrollo de la prueba deportiva.

-Los vecinos de los núcleos de Hoya del Pozo y La Garita, pueden acceder a través de la zona comercial Alcampo, trasera Leroy Merlín, C./ Geranio, C./ La Rosa y C./Orquídea durante el desarrollo de la prueba deportiva.

Horario de la prueba

Prueba Sprint

– 08:00 a 08:30 horas. Control de bicicletas en boxes.

– 09:00 horas. Comienzo de la prueba (duración máxima de la prueba: 2 horas)

Vías de salida

 Prueba de menores:

– 10:00 a 10:30 horas. Recogida de dorsales en  el stand de información-guardarropa el mismo día de la prueba.

– 11:00 aprox. Comienzo de la prueba (al finalizar la prueba sprint).

– 12:00: Entrega de Trofeos en Zona de Escenario.

Patrocinador y colaboradores

El 27º Triatlón de Salinetas cuenta con el patrocinio de Disa y la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón, Coca-Cola, McDonalds, Physiorelax y Begoña Ferrero, Panadería Faycanes, Spa Kinesia, Soaldea y el CD Atlefulca, estando organizado por la Concejalía de Actividad Física y Deportes del M. I. Ayto. de Telde.

Teléfonos de información:

–         Concejalía de Actividad Física y Deportes:

928 139050 ext 31914 / 31908 660391097/ 689783465

–         Federación Canaria de Triatlón: 928  381568  www.fecantri.org 

Síguenos en www.Facebook.com/DeportesTelde y en Twitter @Deportes_Telde