Deportes abre inscripciones para la 16ª Travesía a Nado de Salinetas “Dolores Álvarez”.

Hasta un total de 325 nadadores podrán participar en esta prueba solidaria. 

Telde a 13 de agosto de 2018.-  Ya se encuentra abierto el periodo de inscripción para poder participar en la 16ª Travesía a Nado de Salinetas “Dolores Álvarez”, prueba que se realizará el próximo domingo 26 de agosto a las 11,00 horas,  organizada por la  Concejalía de Actividad Física y Deportes, que coordina Diego Ojeda, conjuntamente con  el Club Costa Este.

La “16ª Travesía a Nado de Salinetas “Dolores Álvarez” mantiene su espíritu solidario y la inscripción es gratuita para todas aquella persona que decidan participar en esta prueba, que mostrará su carácter popular y festiva,  como lo confirma el alto número de participantes y el aire desenfadado de la prueba, que rinde homenaje Dolores Álvarez, mujer reconocida por su labor solidaria tanto en Melenara como el Salinetas.

La inscripción debe realizarse en la página deportes.telde.es  aportando los participantes      1 kg de comida a la hora de retirar el dorsal que posteriormente será entregada a la Parroquia de Clavellinas. Se permitirá la inscripción el mismo día de la prueba aunque no se garantiza la participación una vez que se cubran las 325 plazas finalizando el plazo de inscripción el 23 de agosto.

Los nadadores deberán ser mayores de 14 años el día de la prueba  y tener el permiso paterno los menores de edad para poder participar.

La  “16ª Travesía a Nado de Salinetas “Dolores Álvarez”, realizará la entrega del gorro y dorsal en la Playa de Salinetas el mismo día de la prueba de 09:00 a 10:30 horas, dándose la salida de la prueba desde la arena de la Playa de Melenara a las 11 de la mañana, los jueces harán una única convocatoria a todos los participantes 15 minutos antes del comienzo.

Los nadadores de este evento solidario deberán cumplimentar una distancia de 1.500 metros para dirigirse hasta la Playa de Salinetas, ubicación de la meta y donde se procederá a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, recibiendo un obsequio el resto de participantes.

La  prueba que está  coorganizada por la Concejalía de Actividad Física y Deportes y el Club Costa Este, cuenta con el patrocinio de Disa.

Para mayor información contactar con la Concejalía de Actividad Física y Deportes del  Ayuntamiento de Telde al 928139050-Ext.:31914/31901/31922,en www.facebook.com/DeportesTelde y en Twitter @Deportes_Telde