La Challenge School by 3COM Squad llega a Telde

La Escuela de Atletismo Rubén Palomeque se afincará en el municipio.

 

Ojeda junto a miembros del 3COM Squad.

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda, llega a un acuerdo con 3COM Squad para el desarrollo de la Challenge School, implantando la Escuela de Atletismo Rubén Palomeque en la ciudad, en las pistas de atletismo del Complejo Deportivo El Hornillo, de lunes a viernes, de 17:30 a 19:00 horas.

Tras una reunión entre el edil teldense Diego Ojeda y miembros del 3COM Squad se llegó a un principio de acuerdo de colaboración, que se formalizará con la firma de un convenio para la promoción del atletismo en Telde que “permitirá a teldenses pertenecientes a dicho club, entrenar en su municipio. Para nosotros, que se afinque en nuestro municipio la Escuela de Atletismo Rubén Palomeque, es todo un orgullo porque es un atleta al que le tenemos un gran cariño, ya que siempre ha apostado por nuestras pruebas en las que ha tenido un gran protagonismo, además, que un olímpico pueda transmitir sus conocimientos a los atletas de la ciudad, es un privilegio”.

Desde el 3COM Squad indican que el interés en tener sede en Telde surge “debido a la gran cantidad de atletas que tiene el club residente en este municipio, así como, a la gran demanda de niños/as que nos solicitan un lugar de entrenamientos aquí, para así, evitar desplazamientos a otros municipios”. Animan a los padres y madres a inscribir a sus hijos/as señalando que “si quieres que disfruten del deporte de una manera diferente, donde las exigencias deportivas las dejamos al margen, donde buscamos y premiamos el buen ambiente, los valores, el trato humano, la pedagogía, la convivencia y sobre todo, compartir experiencias consejos y vivencias enriquecedoras con los mejores deportistas de España y Europa”. Añadiendo que en la escuela siempre se ha preocupado de tener a los “mejores profesionales, pudiendo los niños y niñas recibir los mejores consejos de atletas olímpicos, campeones de Canarias, España y Europa”.

La Escuela de Atletismo Rubén Palomeque, que estará destinada a atletas entre 4 y 17 años, contará con varios entrenadores titulados, licenciados en Educación Física y atletas profesionales, como Rubén Palomeque, Ayoze Almeida, Jonathan Pérez y José Ibáñez.