El Pedro Miranda acogió este sábado la clausura del 28º Torneo Municipal de Fútbol Base Ciudad de Telde

La alcaldesa y varios concejales acompañaron a los pequeños en esta última jornada de este campeonato en el que se inscribieron cerca de 400 menores.

 

El campo de fúbtol Pedro Miranda fue sede este sábado de la última jornada del 28º Torneo Municipal de Fútbol Base Ciudad de Telde, una competición que reúne a cerca de 400 niños y niñas de entre 4 y 8 años que practican este deporte de forma no federada.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y varios ediles de la Corporación acompañaron a los menores y sus familias durante la clausura de este torneo que tiene la peculiaridad de no contar con podium ni clasificaciones finales.

Pincha en la galería!!!

 

Se trata, explica la regidora municipal, de una liga pensada para dar la oportunidad a los equipos de jugar con otros a pesar de no estar federados, propiciando así la familiaridad con este tipo de encuentros y fomentando el hermanamiento entre clubes y el juego limpio.

En total, en esta ocasión se inscribieron en la competición unos 400 niños y niñas nacidas entre 2011 y 2014, de 21 equipos de las categorías preminibenjamín y benjamín, de diez clubes de Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Valsequillo, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana.

Cabe destacar que esta clausura tuvo un marcado carácter solidiario, al recaudar fondos para la Fundación Infantil Ronald McDonald’s .