Cortes de tráfico previstos durante la celebración del Triatlón de Salinetas

La reunión técnica será mañana sábado 29 de junio, a las 19:00 h., en la AA. VV. El Roque Azucarero.

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda, informa con motivo de la celebración del 28º Triatlón de Salinetas sobre los cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento, que afectará al vial costero teldense entre Salinetas, Melenara y La Garita.

Estará prohibido el estacionamiento en las calles Américo Vespucio, Concejal Narciso Pérez Guzmán, Mariano José de Larra y a lo largo del vial costero, desde las 18:00 horas del sábado 29 de junio hasta las 14:00 horas del domingo 30 de junio de 2019.

 

Pincha en la galería!!!

Mientras que, los cortes del tráfico se producirán desde las 07:30 a las 14:00 horas del domingo 30 de junio, afectando en función de los segmentos de la prueba a diferentes vías:

  • Natación: 750 metros en la Playa de Salinetas, al termino de la prueba salen por el Barranquillo hacia la Rambla Central de la calle Américo Vespucio, en dirección Sur hasta cruzar por el paso de peatones ubicado a la altura del número 78 para dar comienzo al segundo segmento en bicicleta.
  • Ciclismo: 20 Km (3 vueltas) con salida de la calle Américo Vespucio 56 y que discurre por los siguientes vías: Américo Vespucio (en sentido prohibido), rodea la Rotonda del Barco por la izquierda, sube hacia el Vial Costero por los carriles de bajada hasta la rotonda de la calle Sancocho, rodeándola por la derecha, sigue por todo el Vial Costero en dirección Norte hasta la Rotonda ubicada a la altura de la calle La Rosa, regresando sin rodearla, hasta la Rotonda de Marpequeña y sin rodearla, baja de nuevo hacia el Vial Costero, girando a la derecha hasta la Rotonda del Príncipe de Asturias, y llega al cruce con la calle San Fernando, para luego girar a la izquierda y bajar por la calle Concejal Narciso Pérez Guzmán por el carril de subida, vuelve a subir hacia el Vial Costero, y así hasta completar 3 vueltas. En la última vuelta, cuando bajan por la calle Concejal Narciso Pérez Guzmán, pasa por la derecha de la Rotonda del Barco y enlaza con la calle Américo Vespucio, hasta la zona de boxe ubicada a la altura de los números 56 y 78.
  • Carrera a pié: de 5 kilómetros (2 vueltas), con salida de la calle Américo Vespucio, recorriendo el vial costero (GC-117) por la calzada derecha, según sentido permitido hasta la proximidades de la Rotonda ubicada a la altura de la calle Pastor y sin entrar en ella regresa por la misma calzada y así hasta completar las dos vueltas.

Al término de la competición de los adultos se dará comienzo a las cuatro pruebas dirigidas a prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Las dos primeras categorías recorrerán Américo Vespucio y la vía GC-117, llegando hasta la primera de las rotondas, y las dos últimas a la rotonda ubicada a la altura de la calle Pastor.

La reunión técnica se celebrará mañana sábado 29 de junio, a las 19:00 horas, en la AA. VV. El Roque Azucarero situada en la calle El Roque, 77, a la que será obligatorio la asistencia salvo por causa justificada.

La prueba teldense contará con el patrocinio de DISA y la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón, Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrero, McDonald´s, Gofio El Buen Lugar, Tirma, Grisaleña, Cumba, Spa Kinesia, Panadería Faycanes, Coca-Cola, Physiorelax, Club de Vela Taliarte, Alcampo y Soaldea.

La organización ofrecerá los servicios de avituallamiento, masajes, guardarropa, baños, servicio médico, dorsal y kit de pegatinas, sumándose los premios que serán trofeos para los tres primeros clasificados masculino y femenino de todas las categorías en la distancia sprint y medallas para todos los menores, mientras que, para los premios en metálico se acumulará la parte proporcional que corresponda para los participantes en las Series Canarias de Triatlón.

El programa de esta edición será el siguiente:

  •  08:00 a 08:30 horas: Control de bicicletas en boxes para la prueba sprint.
  •  09:00 horas: Comienzo de la prueba sprint, con una duración máxima de 2 horas.
  • 10:00 a 10:30 horas: Recogida de dorsales de menores en el stand de información-guardarropa.
  • 11:00 horas aprox.: Comienzo de la prueba de menores, al finalizar la prueba sprint.
  • 12:00 horas: Entrega de Trofeos en zona de escenario.

Para mayor información contactar con la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde al 928139050 – Ext.:31914 / 31908 y al 660391097 / 689783465, en www.facebook.com/DeportesTelde y en Twitter @Deportes_Telde. Así como, en la Federación Canaria de Triatlón al 928381568 y en www.fecantri.org.