Nicolás Domínguez y Delioma González dominaron el podium del 28º Triatlón de Salinetas

Más de 370 triatletas participantes en modalidad sprint y menores, dieron colorido y espectacularidad a la prueba teldense.
 

En la mañana de hoy, con una temperatura placentera para la practica deportiva y un público, como siempre, sencillamente espectacular, se celebraba la vigésimo octava edición del Triatlón de Salinetas, prueba puntuable para las Series Canarias de Triatlón de Distancia Sprint, donde se proclamaban vencedores absolutos Nicolás Domínguez y Delioma González, bajo la organización del Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que coordina Diego Ojeda.

 

Pincha en la galería!!!

 

El edil teldense Diego Ojeda agradecía el patrocinio de DISA, así como, la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón, Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrero, McDonald´s, Gofio El Buen Lugar, Tirma, Grisaleña, Cumba, Spa Kinesia, Panadería Faycanes, Coca-Cola, Physiorelax, Club de Vela Taliarte, Alcampo y Soaldea ya que “gracias a su implicación con el Triatlón de Salinetas, año tras año, vamos mejorando en organización y servicios a los participantes, que hacen que esta prueba sea una de las puntuables de las Series Canarias de Triatlón de Distancia Sprint”.

 

Pincha en la galería!!!

Finalizaba haciendo extensivo el agradecimiento “a las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Telde que han colaborado, a los miembros de la Policía Local y Protección Civil, al grupo del voluntariado, así como, a los técnicos deportivos municipales, a los que les agradezco enormemente su implicación y esfuerzo en el montaje de unos circuitos tan exigentes”.

En lo estrictamente deportivo, la cita teldense arrancaba de forma puntual con el segmento de natación en la playa de Salinetas en la categoría masculina, para minutos después salir las féminas, ambos tuvieron que nadar 750 metros. Para posteriormente, pasar al segundo segmento correspondiente a los 20 km de ciclismo finalizando con la carrera a pié de 5 km.

En la categoría absoluta masculina, se proclamaba vencedor Nicolás Domínguez García con un tiempo de 01:03:27, seguido por Damián Martínez Baz en segundo lugar con 01:04:20  y por Pedro Antonio De Arriba Martín como tercer clasificado con un crono de 01:04:28.

Mientras que en la absoluta femenina, Delioma González sería la primera clasificada con un crono de 01:14:39 seguida en segunda posición por Raquel Arostegui con un tiempo de 01:14:48, siendo la tercera plaza para Bella Bayliss con un tiempo de 01:16:47.

 

Pincha en la galería!!!

 

Posteriormente, se continuó con la prueba de los menores que dieron muestras que el futuro de esta exigente modalidad está más que asegurada con unos pequeños triatletas que ya empiezan a mostrar muy buenas maneras y condiciones.

 

Pincha en la galería!!!

 

La entrega de trofeos contó con la presencia de los concejales de Actividad Física y Deportes de Telde, Diego Ojeda; de Festejos y Ferias, Sebastián Servando González; y de la concejala María Eugenia Melián, así como, de David Brito en representación de  DISA, patrocinador oficial del evento y miembros de la Federación Canaria de Triatlón.