El Ayuntamiento firma un convenio con tres institutos para facilitar la práctica deportiva a más de 500 menores de Telde

Clubes de gimnasia rítmica, patinaje artístico, baloncesto y fútbol sala utilizarán las instalaciones deportivas de estos centros fuera del horario escolar.

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, ha renovado un año más el convenio suscrito con tres centros educativos para facilitar el uso de sus instalaciones fuera del horario escolar a más de 500 menores del municipio.

Momento de la firma.

El edil del área, Diego Ojeda, explica que este lunes firmó con los representantes de los IES Juan Pulido Castro, El Calero y Las Huesas para que clubes deportivos de gimnasia rítmica, baloncesto, fútbol sala y patinaje artístico, los tres últimos centros en sumarse a este acuerdo amparado por el convenio suscrito entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El retraso de la firma de estos convenios, señala Ojeda, ha impedido a los clubes iniciar los entrenamientos a principios de septiembre, aunque la Concejalía de Actividad Física y Deportes ha buscado alternativas durante estas semanas para los equipos y deportistas que debían preparar alguna competición cercana.

El edil recuerda que con estos acuerdos “se favorece la práctica del deporte base en el municipio, una actividad que además de contribuir al desarrollo físico y mental de los niños y niñas, constituye una oportunidad para que los menores se relacionen de forma saludable entre ellos, adquieran hábitos saludables y aprendan importantes valores para la construcción de comunidad”.

Actualmente, el Ayuntamiento mantiene acuerdos con varios centros de Primaria y Secundaria que benefician a numerosos clubes del municipio.