La Garita acogió con éxito la charla ´Mente y Suelo Pélvico´

La charla de carácter gratuito se llevó a cabo en la Asociación de Vecinos Punto y Seguido.

 

El pasado viernes, 20 de septiembre, la Asociación de Vecinos Punto y Seguido de La Garita, Local Social de Los Melones, acogía la charla ´Mente y Suelo Pélvico´, a cargo de la monitora deportiva municipal, la teldense Raquel Oliva Suárez.

En dicha charla, Oliva, psicóloga y Máster en Psicología y Coaching del Deporte y la Actividad Física, contó con una gran asistencia, en su mayoría mujeres, quienes mostraron un gran interés en los diferentes aspectos abordados sobre el suelo pélvico y su influencia psicológica en las personas que padecen problemas de incontinencia, estreñimientos y prolapsos entre otros, así como, algunas técnicas a realizar para corregir dichos problemas. Los músculos del suelo pélvico son protagonistas en el parto, postparto y en las relaciones sexuales plenas “la toma de conciencia y el buen funcionamiento de este gran desconocido te ayuda a empoderarte, a reforzar tu autoestima y tu seguridad” aseguraba la teldense.

Raquel Oliva Suárez, cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del deporte, monitora deportiva de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, jugadora de balonmano en la categoría de División de Honor, colaboradora y asesora hace más de ocho años en distintas disciplinas deportivas como balonmano, tenis, running, baloncesto y fútbol. Destacando su labor en clubes como el Profiltek Agüimes de Fútbol Sala, U.D. San Fernando de 3ª División Nacional, Universitario F.C. Femenino – ascendido a 2ª División Naciona l-, y actualmente con el C.D. Juan Grande que compite en la Liga Femenina RetoIberdrola.