El Ayuntamiento de Telde se suma a la lucha contra el sexismo en el deporte

El municipio acogerá en noviembre la celebración de dos talleres de formación básica de Igualdad de Oportunidades en colaboración con la asociación Mujeres Deportistas Canarias.

 

El Ayuntamiento continúa apoyando e impulsando iniciativas que contribuyan a alcanzar los objetivos establecidos en el Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres de Telde y en el mes de noviembre auspiciará la celebración de dos talleres de formación básica de Igualdad de Oportunidades dirigidos al ámbito deportivo.

El Concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, explica que los días 14 y 19 de noviembre, de 17.00 a 19.30 horas, se desarrollarán en la sede la Unión Deportiva Telde y en el Pabellón Insular Antonio Moreno, respectivamente, este taller dirigido principalmente a federaciones y clubes deportivos, personal técnico y deportistas de todas las disciplinas a partir de los 18 años.

Esta iniciativa está impulsada por la asociación Mujeres Deportistas Canarias, entidad que trabaja para promocionar y visibilizar el deporte femenino fomentando y ayudando a dar voz a mujeres y niñas en la práctica deportiva, y cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

Esta actividad está dividida en dos bloques, una de acercamiento a las claves por las que se produce la discriminación de género, acercando la realidad de las mujeres en el deporte para concienciar sobre la situación de desventaja, y en la otra se aborda el lenguaje sexista que se usa en el ámbito deportivo.

Diego Ojeda anima a los clubes a participar en estos talleres y destaca la “necesidad de cambiar viejos y trasnochados hábitos que aún perduran para fomentar la igualdad en el deporte, en especial en el deporte base, cambiando las expresiones utilizadas y rompiendo los techos de cristal que se imponen a veces a niñas y mujeres en muchas disciplinas”.