La realidad del fútbol femenino canario contada por las propias protagonistas

La I Jornada de Fútbol Femenino en Canarias, se llevará a cabo hoy viernes 22 de noviembre, de 18:30 a 20:30 horas, en la Ermita de San Pedro Mártir de Telde.

 

Cartel oficial.

El evento está organizado por ACAED (Asociación Canaria Empodérate Con el Deporte) y cuenta con la colaboración del Programa DeportistAs del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda.

Actualmente se desconoce el número de licencias femeninas en esta modalidad en este año 2019, si las alcanzadas en 2018 en las que fueron un total de 2.207 mujeres practicando este deporte, frente a las 45.768 licencias masculinas en el mismo año.

Si a esto le sumamos el bajo número de mujeres que representan a los clubes o las árbitras que dirigen partidos en nuestra comunidad canaria, veremos como el fútbol todavía no alcanza la igualdad real y efectiva en la sociedad en general, aunque se están percibiendo pasos importantes en cuanto a su visibilización y fomento.

Con el objetivo de visibilizar la realidad de las mujeres que participan en esta modalidad, se ha organizado un acto para analizar y comprender de primera mano las dificultades, las motivaciones, los intereses, las historias de vida y las superaciones.

Se contaré con cinco mesas, todas ellas representadas por mujeres entre las que se encuentran miembros de la Federación Interinsular de Fútbol Femenino de Las Palmas, entrenadoras, miembros de clubes, miembros del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol FIFLP y jugadoras de diferentes clubes de la isla de Gran Canaria.

A continuación, detallamos el contenido de esta jornada, que será de esta manera:

  • 18:30. Presentación y apertura de la Jornada.
  • 18:40. Las mujeres en cargos representativos de la Federación y los clubes.
  • 19.00. Formación, técnica y valores de la mano de las entrenadoras.
  • 19:30. La realidad de las jugadoras dentro y fuera del campo.
  • 19:50. Árbitras para el buen funcionamiento de un partido.
  • 20:20. La base como fomento del deporte femenino.
  • 20:30. Clausura de la jornada.

La entrada será gratuita y para todos los públicos hoy viernes 22 de noviembre de 2019 en horario de 18:30 a 20:30 en la Ermita de San Pedro Mártir de Telde.