Éxito absoluto del Taller de Defensa Personal dirigido a mujeres por Pedro Fleitas

Más de un centenar de mujeres pudieron aprender técnicas de golpeo, escape y control.

 

En la noche de ayer, dentro del ciclo de Talleres gratuitos de Defensa Personal y Movimiento 2020, se celebraba con absoluto éxito de participación, el Taller de Defensa Personal dirigido a mujeres ´No más violencia de género´. Dicho taller que se llevó a cabo en el Centro de Artes Marciales & Protección Personal Bujinkan Pedro Fleitas DOJO, a cargo del Daishihan Pedro Fleitas y un grupo de sus instructores, contó con la presencia del Concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda.

Pincha en la galería!!!

 

Ojeda felicitaba y agradecía, a Pedro Fleitas y todo su equipo por “la implicación y la colaboración altruista, en una labor de bien común, como es llevar a cabo estos talleres tan importantes para salvaguardar la seguridad de las personas, que afecta a todas las personas, que en algún momento puedan estar expuestas a posibles agresiones físicas”. Además, el edil teldense resaltaba que “actos de este tipo contribuyen a luchar, entre todas y todos, contra esta lacra social, que es la violencia de género. Ayudando también a mejorar, de manera importante, la autoestima de las mujeres y por tanto, su bienestar social y calidad de vida”.

Tras la apertura de bienvenida a todas las participantes, Raquel Pérez leía un decreto en contra de la violencia de género en nombre de la Bujinkan Internacional, dando paso a Isabel Martel, alumna e instructora del centro, que realizaba la exposición teórica del taller.

Posteriormente, entraba en acción el Daishihan Pedro Fleitas con la parte práctica, donde mostraba diferentes técnicas de golpeo, escape y control, en un ambiente participativo y de cooperación por parte de las participantes. Al clausurarse el taller se agradecía la participación y el compromiso, por acabar con cualquier signo de violencia.

Pincha en la galería!!!

 

El resto de talleres que completarán el ciclo serán los siguientes:

  • Taller de Defensa Personal dirigido a la Policía, Ejército y vigilantes de Seguridad Privada.
    • 5 de marzo. De 19:30 a 21:30 horas.
  • Taller de Defensa Personal dirigido a profesores de colegios e institutos.
    • 28 de mayo. De 19:30 a 21:30 horas.
  • Taller de Defensa Personal dirigido personal sanitario.
    • 18 de junio. De 19:30 a 21:30 horas.
  • Taller de Defensa personal dirigido a la tercera edad.
    • 17 de septiembre. De 16:00 a 17:30 horas.
  • Taller de Defensa Personal dirigido a personas con diversidad funcional.
    • 19 de noviembre. De 19:30 a 21:00 horas.
  • Taller de ejercicio saludable dirigido a la tercera edad.(basados en el Junan Taiso japonés. Ejercicios para mantener la salud)
    • 17 de diciembre. De 16:00 a 17:30 horas.

Podrán participar todas las personas interesadas y que puedan demostrar que pertenecen al colectivo correspondiente. Las inscripciones y los talleres se harán en el Centro de Artes Marciales & Protección Personal Bujinkan Pedro Fleitas DOJO, sito en la C/ Eduardo Dato, 9. 35200 Telde -Gran Canaria. Al ser las plazas limitadas se recomienda hacer la reserva indicando el nombre, apellidos, teléfono y taller. Más información en el 928 699 924 – 663 593 877 (Solo WhatsApp) – 649 742 259, así como, en el mail unryu@pedrofleitas.es, y en la web www.pedrofleitasbujinkan.com.