Normativa 31º P. A.

Articulo 1.- FECHA

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde organiza la 31º Carrera Popular Paco Artiles a celebrar el domingo 3 de Noviembre de 2.019 a partir de las 09:30 horas.

Artículo 2.- LUGAR

La carrera se desarrollará en el barrio de San Gregorio de Telde, en dos circuitos urbanos de 1 Km. y 3,5 Km respectivamente. La meta estará situada en la Plaza de San Gregorio.

Artículo 3.- PARTICIPACIÓN

Podrán participar atletas de cualquier nacionalidad, federados o no con fecha de nacimiento que se muestra en la tabla de categorías.

Artículo 4.- CATEGORIAS

CATEGORÍA

AÑO DE NACIMIENTO

EDAD

Chupetines

1-2-3 años

Prebenjamín Masculino y Femenino

2013 y posterior

Benjamín Masculino y Femenino

2011-2012

Alevín Masculino y Femenino

2010-2009

Infantil Masculino y Femenino

2008-2007

Cadete Masculino y Femenino

2006-2005

Juvenil-Junio-Promesa-Senior

Masculino y Femenino

JV 2003-2004 JR 2001-2002

PR 98-99-2000 SR 97 y anterior

Veterano A-B-C-D-E

Masculino y Femenino

A: M-35 B: M-40 C:M-45

D: M-50 E: M-55

 

Artículo 5.- INSCRIPCIÓN Y PRECIOS

El periodo de inscripción será del 30 de Septiembre al 28 de Octubre de 2019.

Aunque la inscripción será gratuita para las categorías de chupetín a cadetes, así como, para la Marcha Inclusiva, deberán cumplimentar obligatoriamente su inscripción vía web.

La cuota para los participantes en la prueba de 7 Km será:

– Del 30 de Septiembre al 13 de Octubre: 8,00 €

– Del 14 al 28 de Octubre: 12,00 €

Se podrá realizar de las siguientes formas:

A. Inscripción vía web:

Accediendo a la página web de la Concejalía de Actividad Física y Deportes http://deportes.telde.es pinchando en el enlace y cumplimentando el formulario de inscripción creado para cada prueba y categoría y su posterior pago por tarjeta bancaria. Una vez realizado el pago recibirá un email confirmándole su participación.

B. Inscripción presencial ( Solo inscripciones de pago):

Se podrán realizar en la recepción del Polideportivo Municipal Paco Artiles (Lude Servicios) situado en la c/ Párroco Hernández Benítez s/n. Será obligatorio acudir con el DNI del corredor a inscribir, además de los datos siguientes: número de teléfono, correo electrónico y talla de camiseta. Posteriormente se abonará el importe en efectivo o con tarjeta. Solo se permitirá 3 inscripciones por persona.

Una vez realizada la inscripción no se realizará reembolso de la cuota de la carrera bajo ningún motivo. De igual modo, no está permitido el cambio de titularidad de la inscripción.

En caso de suspensión del evento o aplazamiento del mismo por causa de fuerza mayor, decisión de la autoridad competente, etc, no se procederá a la devolución del importe pagado en la inscripción ni indemnización alguna.

Artículo 6.- PREMIOS

Se entregará trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y al participante de mayor edad de la prueba.

Todos los participantes en las categorías prebenjamín y chupetín recibirán medalla.

Además recibirán premios en metálico los cinco primeros clasificados de la general masculina y femenina de la siguiente forma:

1º.- 110,00 €

2º.- 90,00 €

3º.- 70,00 €

4º.- 50,00 €

5º.- 30,00 €

Artículo 7.- TRANSPORTES

Si los grupos (clubes, centros escolares, etc) son de 45 participantes o más, la organización pondrá un servicio de transporte gratuito. Para solicitar este servicio llamar a la Concejalía de Actividad Física y Deportes antes del 27 de Octubre (Tfno: 928 139050 ext. 31914 y 31908) de Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Artículo 8.- ENTREGA DE DORSALES

El dorsal se recogerá el jueves 31 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas, en Renault Motor Arisa, ubicado en la C/ Maestro Nacional, 65 El Calero . Para su retirada deberán presentar el DNI y comprobante de pago. Se podrá retirar varios dorsales siempre que se enseñe el DNI (pantallazo móvil, autorización, fotocopia, etc.) del otro corredor.

NO SE ENTREGARÁN DORSALES EL DÍA DE LA PRUEBA EXCEPTO LOS PARTICPANTES QUE VENGAN DE OTRAS ISLAS Y DE LA CATEGORÍA CHUPETÍN.

Artículo 9.- CONTROL DE LA CARRERA

Los dorsales se colocarán en el pecho, visibles y sin doblar durante la totalidad de la carrera. La mala visión del dorsal por parte de la organización puede ser motivo de descalificación.

No está permitido correr con el dorsal de otro participante bajo ningún concepto. Se establece un tiempo máximo de 1 hora para completar el recorrido en la prueba de 7 km.

Artículo 10.- SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD

Cada corredor participa en la 31º Carrera Popular Paco Artiles bajo su entera responsabilidad y posee un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba que cuenta con un seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil para todos los inscritos. Todos los participantes oficialmente inscritos estén federados o no estarán cubiertos por una póliza que cubriría los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del reglamento, así como los producidos en el desplazamiento al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba.

La seguridad de la vía pública estará a cargo de la Policía Local de Telde y de Protección Civil. Los servicios médicos estarán autorizados a retirar de la prueba a cualquier participante por razones médicas.

Los participantes respetarán las indicaciones de los medios de seguridad, organización y/o voluntarios. Quedan excluidos de la competición los participantes que muestren actitudes violentas o en contra de un correcto desarrollo de la prueba.

Si un corredor sufre cualquier lesión, accidente o similar durante la carrera deberá tratar de comunicarse con cualquier miembro de la organización para que tome las medidas oportunas. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda así como a informar a los miembros de la organización que están colocados a lo largo del circuito.

La organización tendrá la decisión final ante cualquier aspecto vinculante para el transcurso de la prueba y se reserva el derecho de variar el punto de llegada o salida, cambiar la hora y fecha o suspender la misma.

Quedan terminantemente prohibido que circulen dentro del circuito vehículos motorizados o bicicletas que no pertenezcan a la organización.

Artículo 11.- PROGRAMA DE LA PRUEBA

HORA

CATEGORÍA

DISTANCIA

09:30

Cadete Masculino y Femenino

3 km

10:00

Juvenil-Junior-Promesa-Senior-Veterano Masculino y Femenino

7 km

11:00

Infantil Masculino y Femenino

2 km

11:15

Alevín Masculino y Femenino

1 km

11:30

Benjamín Masculino y Femenino

500 metros

11:45

Prebenjamín Masculino y Femenino

250 metros

12:00

Chupetín Masculino y Femenino

150 metros

12:05

Marcha Inclusiva

650 metros

12:15

Entrega de trofeos

Artículo 12.- SERVICIOS

La Organización ofrecerá los siguientes servicios a los participantes:

– Avituallamiento: Sólido y líquido en meta / Agua en el parque Franchy y Roca.

– Masajes: En zona de meta.

– Guardarropa: En zona de meta.

– Baños: En la plaza de San Gregorio

– Servicio médico

– Dorsal chip

Artículo 13.- DERECHOS DE IMAGEN

De acuerdo con los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la 31º Carrera Popular Paco Artiles (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho de reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.

Artículo 14.- COMPROMISO

Los participantes aceptan cada uno de los artículos de esta normativa que se podrá modificar en cualquier momento bajo criterio de la organización.

Artículo 15.- CONTACTO

 Concejalía de Actividad Física y Deportes

928 139050 ext. 31914 y 31908

689783465 / 660391097

eventosdeportestelde@telde.es

 www.Facebook.com/DeportesTelde

Twitter @Deportes_Telde

Lude Servicios-Polideportivo Paco Artiles

 928 683982