Deportes felicita a Rocasa Gran Canaria Ace por su clasificación para la Copa de S.M. la Reina

Lo consiguió tras vencer a domicilio al Esencia 27 CLeba León tras la prorroga

Telde a 19 de febrero de 2017.- El Concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, quiere mostrar su satisfacción y felicitar al conjunto del Rocasa Gran Canaria ACE por su brillante clasificación para la fase final de la XXXVIII Copa de S.M. la Reina de Balonmano Femenino que tendrá lugar en Porriño, Galicia, del 28 al 30 del próximo mes de Abril.

Las chicas de Antonio Moreno lograron su pase a la fase final en un disputado encuentro en la cancha del Esencia 27 ULE Cleba León en el Palacio de los Deportes de León. Las isleñas tras finalizar el partido con  empate a 29 goles en el marcador, se vieron forzadas a jugar una prorroga cuya primera mitad también finalizaría en tablas a 31 goles, para concluir el segundo periodo de la prorroga con la victoria del conjunto teldense por 31- 33 logrando  su plaza para disputar la Copa de la Reina a pesar de las notables ausencias de la lateral derecho internacional Almudena Rodríguez y la central María González, ambas por lesión.

El regidor Diego Ojeda manifestaba el importante logro de las jugadoras de Rocasa por estar nuevamente en la fase final de esta competición, “Hay que felicitar a las jugadoras por el tremendo esfuerzo realizado y por todo lo que significa lograr esta clasificación a partido único en una cancha que no es la tuya, lo cual es un doble mérito, esta victoria sin duda le va a estimular para seguir trabajando para los tres competiciones en las que están inmersas, Europa, Liga Loterías y la Copa de La Reina”. Continuó el regidor teldense “solo nos queda desearles mucha fortuna en sus próximos objetivos y agradecerles que  sigan representando Telde y Canarias con el mismo pundonor que han demostrado en el partido de hoy”.