Cristhian Santana felicita a los deportistas del Club Taz Jinámar por los títulos obtenidos en el Campeonato de España de Grappling – Grappling Gi.

La representación teldense lograba 15 metales distribuidos en 6 oros, 7 platas y 2 bronces en Gijón.

Un momento de descandoLa Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que dirige Cristhian Santana Caballero, felicita a los deportistas del Taz Jinámar que bajo el auspicio de la Federación Canaria, lograban unos magníficos resultados cosechados en el Campeonato de España de Grappling y Grapplin –Gi, que se disputaron en el Palacio de Deportes de La Guía en Gijón, Asturias, el pasado fin de semana  y donde compitieron en las categorías U15, U17, U20, Senior y Veteranos y que estuvo organizado por la Federación Española de Lucha contando con la colaboración de la Federación Asturiana de Lucha, Ayuntamiento de Gijón y Principado de Asturias.
 
Los componentes del club del Valle de Jinámar, Ailin Santana y Giovanni Suárez lograrían el “doblete” sumando un oro en Grapplin y Graplin Gi. Mientras que Bentejui Santana lograba el oro en Grappling y Julen Trujillo en Grappling-Gi.
Se colgarían la plata en Grappling, Julen Trujillo y Avelino Santos junto a Nauzet Toledo y Francisco Martín, que también alcanzarían la plata en Grappling-GI al igual que Minerva Montero. Las medallas de bronce serian para Fernando Calderón en Grappling y Avelino Santos en Grappling-Gi, dejando en Asturias la impronta de ser uno de los equipos más competitivos a nivel estatal con la sumatoria de seis campeonatos de España y siete subcampeonatos y dos bronces y colaborando en la consecución de los títulos nacionales por federaciones en femenino y masculino.
 
El regidor Santana Caballero califica de “magníficos los resultados cosechados por el Taz Jinámar en los Campeonatos de España, donde ha vuelto a sumar nuevos títulos demostrando la excelente calidad de sus competidores y el tenaz trabajo que se viene realizando diariamente en el club, para alcanzar esos objetivos”. Finalizaba Santana felicitando muy especialmente a “Giovanni Suárez y Ailin Santana por el doblete logrado en Asturias y al resto de la expedición, deseándoles mucha fortuna en sus próximos compromisos a todos ellos y sobre todo a aquellos atletas que merced a estos resultados estarán representando a España en las próximas competiciones internacionales». 

Fotografías gentileza de Taz Jinámar