El CEIP Príncipe de Asturias disfruta de un Barquillo de Vela Latina Canaria.

Continua con gran éxito la promoción de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria en colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde,que dirige Cristhian Santana Caballero, en los centros educativos del municipio.

 

Esta semana el alumnado del CEIP Príncipe de Asturias ha tenido la oportunidad de disfrutar el lunes 15 y martes 16 de abril del 2024, de las vivencias que supone poder tener la experiencia de conocer in situ un barquillo de vela latina, poder subirse en el y conocer las maniobras que se realizan en esta embarcación tradicional de las Islas Canarias. Todo ello gracias a diferentes colaboradores y miembros de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria, como son Simón Farias, Jessica Blanco, Tino Cebral, Paco Machado y Pipen Medina.

En este Centro se ha podido trabajar tanto con alumnado de Educación Primaria (de primero a sexto de primaria), como Educación Infantil (3, 4 y 5 años) que han tenido la posibilidad de subirse a un barquillo.

Los centros educativos donde se desplazará la federación con el barquillo próximamente serán: CEIP Dr. Hernández Benítez, CEIP Montiano Placeres, ES Jinámar, ES las Huesas, CEIP Esteban Navarro y CEIP Poeta Fernando González.

Debemos de recordar que esta promoción de Vela Latina de Barquillos se está realizando sin ningún coste para los centros educativos, al considerarse de vital importancia la promoción y divulgación de esta práctica deportiva tradicional de Canaria y darla a conocer a todo el alumnado de los centros educativos donde se desarrolla. Este proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo de Presidencia del Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina.

Deja una respuesta