Telde aprueba las obras para la mejora de las instalaciones deportivas de Narea

La Junta de Gobierno autoriza la contratación de la rehabilitación de las nueve canchas por un importe de 378.101,82 euros

La Concejalía de Deportes, que dirige Cristhian Santana, celebra la aprobación definitiva de los pliegos técnicos y administrativos de las obras que rehabilitarán las canchas de Narea, una reivindicación de los usuarios y los clubes que recibió este jueves el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, cuyo trámite entra ahora en su recta final con la publicación de los pliegos en el Perfil del Contratante para que las empresas presenten sus ofertas en un plazo inferior a 20 días. 

Una vez adjudicados los trabajos, mediante propuesta de la Concejalía de Contratación, liderada por Sergio Ramos, tendrán un plazo de dos meses para la ejecución de los mismos. El recinto, con una superficie de 4.033 metros cuadrados, cuenta con nueve pistas de baloncesto, siendo en la actualidad una de las instalaciones, dedicadas a este deporte, con más capacidad de Canarias. 

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra el decapado del revestimiento actual, la reparación de grietas y fisuras de la superficie, el saneamiento de las juntas de dilatación, la habilitación de dos gradas coincidiendo con las dos canchas principales, la restauración de los elementos deportivos, pintura, carpintería y otras obras necesarias. Los pliegos contemplan las mejoras sin costes adicionales relacionadas con los vestuarios. 

Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, declara que “Narea llevaba años demandando una importante rehabilitación. Ahora, tras desbloquear el expediente, estamos muy orgullosos de poder anunciar que este recinto pronto será un lugar más seguro y de mayor calidad para nuestros clubes y jóvenes jugadores”. 

Por su parte, Cristhian Santana manifiesta “que el propósito de este gobierno es recuperar el mayor número de instalaciones posibles con el objetivo de favorecer el crecimiento y desarrollo de nuestros atletas, así como para devolver al municipio el mérito de Telde ciudad deportiva”.