Telde celebra por primera vez en la historia, una regata de barquillos

1ª Jornada de Copa de Gran Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria-Trofeo Ciudad de Telde.

 

El próximo sábado 22 de junio, a partir de las 11:00 horas, en la playa de Melenara se celebrará, por primera vez en la historia de la ciudad de Telde, una regata de barquillos de vela latina canaria, bajo la organización de la Federación Insular de Barquillos de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde, a través de las concejalía de Festejos y Actividad Física y Deportes que contarán con la colaboración de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria.

Esta 1ª Jornada de Copa de Gran Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria-Trofeo Ciudad de Telde, contará con la participación de 8 barquillos, que saldrán desde el Muelle de Taliarte al que volverán al finalizar la regata que acogerá la costa del municipio teldense.

La organización tendrá un stand en el Muelle de Melenara, desde donde se comentará el desarrollo de dicha regata, así como, su clasificación, a través del prestigioso locutor, Tino Cebral. Teniéndose previsto en el mismo lugar, la entrega de trofeos sobre las 13:00 horas, aproximadamente.

Destacar la importantísima implicación del Presidente Insular de Barquillos de Vela Latina Canarias, Simón Farias Barrios, para que esta regata sea toda una realidad en Telde, por primera vez en la historia. Así como, por la gran promoción realizada en los centros educativos del municipio de Telde, que ha posibilitado dar a conocer y acercar los Barquillos de Gran Canaria a numerosos escolares.