Más de 120 deportistas han participado en este campus que mañana finaliza con una fiesta discotequera.
El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Cristhian Santana Caballero, acudía en la jornada de hoy al campus que como viene siendo habitual, cada verano organiza el Club Baloncesto Telde y que en esta ocasión ha congregado desde el pasado 25 de junio que se ponía en marcha esta nueva edición a más de 120 chicos y chicas con edades entre los 5 y los 14 años, que han disfrutado de este inicio de verano con diversas actividades lúdicas deportivas en el Pabellón Insular Rita Hernández y sus anexos que han centralizado gran parte de todo lo programado desde la dirección del campus.
Juegos, excursiones, deportes y mucho basket, han sido los ejes fundamentales de la programación de este verano que finalizará mañana con fiesta discotequera que hará las delicias de estos jóvenes deportistas.
El director del campus y presidente del CB. Telde, Carmelo Ortega, acompañaba a Santana Caballero que pudo confraternizar sobre el parquet del Rita Hernández con los participantes y con Cristo Cabrera Viera, entrenador del Alba Berlín, club de basket femenino que juega en la BBL y en la Euroliga, que aprovechando sus vacaciones en su ciudad, realizo un entrenamiento muy especial para estos jóvenes participantes.
El regidor de Deportes pudo saludar a Cabrera Viera y también desearle mucha fortuna a otro teldense, Guillermo Artiles, jugador de 1,95 cm. que prepara sus maletas para la próxima campaña, ya que este jugador que inició su andadura en Club Baloncesto Telde y ha sido fichado por el Domenico Savio Messina y la temporada venidera jugara en la isla de Sicilia, Italia.
El campus que se puso en marcha el pasado 25 de junio, con un horario de 09:00 horas hasta las 13:30 horas, finaliza el 31 de julio con una gran multitud de actividades desarrolladas y alcanzando los objetivos marcados que se propusieron desde sus inicios que es el de divertirse con la práctica del basket y con todos los valores que este deporte conlleva.