El Ayuntamiento y los clubes de buceo limpiarán el 25 de agosto el fondo marino de Tufia

Telde, 13 de agosto de 2018.- La Concejalía de Medioambiente de Telde, con la colaboración de varios clubes de buceo de Telde y personas voluntarias de la Isla, ha organizado para el sábado 25 de agosto una limpieza del fondo marino de Tufia.

Limpieza fondo de Tufia.

La actividad, que se enmarca en el programa estival ‘Súbete a la Ola de la Vida’, es la segunda acción de esta índole que el Consistorio realiza en la costa del municipio en 2018, después de que el pasado 9 de junio se procediera a limpiar el fondo marino de Melenara.

Las próximas acciones previstas en el litoral para contribuir a mantener la calidad de las playas son en La Garita (29 de septiembre) y en Ojos de Garza (20 de octubre).  

El concejal de Medioambiente, Abraham Santana, agradece la implicación de los clubes de buceo y las personas que de forma desinteresada se han sumado a esta iniciativa para el cuidado del medio marítimo y para seguir avanzando en la consecución de banderas azules para las playas teldenses, y señala que en la página web del Ayuntamiento (https://bit.ly/2AXP3e8) se ha habilitado un espacio donde los clubes, asociaciones y personas que deseen colaborar puedan inscribirse.