Deportes abre las inscripciones del 28º Torneo de Fútbol Base

Hasta el 9 de noviembre podrán los clubes formalizar su participación en el torneo teldense.

 

Cartel torneo de fútbol base.

El Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que coordina Diego Ojeda, informa a los clubes deportivos que las inscripciones para participar en el 28º Torneo de Fútbol Base Ciudad de Telde, estarán abiertas hasta el próximo 9 de noviembre.

Ojeda declaraba que se pone en marcha la vigésimo octava edición del torneo con el mismo objetivo que es “continuar fomentando y promocionando los valores del deporte, a través de la práctica del fútbol donde los encuentros de los sábados, sólo será el medio para evaluar la formación y la progresión de los participantes”. Añadía el concejal teldense que “seguiremos apostando fuertemente por el juego limpio y la deportividad, reforzando nuestro mensaje de Telde contra la violencia en el deporte, que se viene trabajando de forma conjunta con los clubes deportivos de la ciudad, con el objetivo fundamentalmente en la mejora de la educación y el respeto”.

Para participar en dicho torneo, cuyo comienzo está previsto para el sábado 17 de noviembre, los clubes interesados deberán rellenar la hoja de inscripción del club y equipos, así como cumplir con toda la documentación exigida para cada jugador, siendo las categorías miniprebenjamín (2013-2014) y prebenjamín (2011-2012). Durante la celebración del torneo se podrán inscribir más jugadores siendo 12 jugadores el mínimo obligatorio por equipo y categoría para poder participar en el mismo.

Los jugadores participantes en la edición 2017/18, que estén dentro de la edad exigida, sólo necesitan renovar su ficha presentándola a la organización. Por su parte, los entrenadores y delegados de los equipos deberán presentar el certificado de antecedentes penales en vigor.

Así mismo, se recuerda que la organización no se hace responsable de ningún tipo de lesión que se produzcan en el transcurso de los partidos, siendo los equipos los responsables de solventar este tipo de incidentes y estando los clubes en la obligación de tener un seguro médico y/o de responsabilidad civil que cubra todo tipo de atención que se precise y extensible a todos/as jugadores/as de sus equipo que participen en el torneo.

Los partidos que se celebrarán los sábados, en horarios de 9:00 a 14:00 horas, en los diferentes campos de fútbol municipales, serán de fútbol 8 teniendo una duración de 2 tiempos de 20 minutos, en los cuáles se podrán realizar los cambios de forma ilimitada, pudiendo entrar y salir los participantes, cuantas veces se desee.

Para comenzar un encuentro, cuyo margen de espera será de 5 minutos, será indispensable que estén presentes como mínimo 7 jugadores de cada equipo en el terreno de juego, siendo uno de ellos el portero, si estuviese ese número de jugadores no se esperará por el resto de componentes, los restantes jugadores podrán incorporarse al partido según vayan llegando. Así mismo, si un equipo se presentara a jugar con menos de 7 jugadores, se dará por suspendido.

Para mayor información podrán contactar, en horario de 7:30 13:30 horas, a los teléfonos 928 139 050 Ext. 31906 – 31907 / 660 391 096 y los mails jjcastro@telde.es / gustavogarcia@telde.es.