El béisbol y el sófbol apuesta por la integración de los menores migrantes no tutelados en Telde

Los jóvenes participaron en la sesión de formación llevada a cabo por Telde Rangers.

 

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda, a través de su programa Engánchate al Deporte en Telde, continúa colaborando con la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias en la normalización de la situación de la personas menores de edad migrantes no acompañadas acogidas en centros ubicados en la ciudad de Telde. Fomentando para ello, la práctica de diferentes modalidades deportivas siendo en esta ocasión el béisbol y el sófbol, la actividad desarrollada por el club Telde Rangers, en el Complejo Deportivo El Hornillo

El edil teldense manifestaba que “continuamos colaborando, como hemos hecho desde el primer momento, convencidos que el camino a seguir es la absoluta normalización de los menores migrantes no acompañados cuya tutela tiene el Gobierno de Canarias en Telde”.

Ojeda agradecía “el compromiso, tanto deportivo como social de los clubes de Telde, que están acogiendo a los menores para la práctica deportiva. Desde la comunidad deportiva de nuestro municipio creemos firmemente que el deporte es una herramienta fundamental para la integración y la inclusión de estas personas».

 

PINCHA EN LA GALERÍA!!!

 

 

Dicha sesión de entrenamiento y formación de béisbol y sófbol, estuvo coordinada y desarrollada de la mano de los técnicos Josué Enrique Fernández Pérez y Glorilen Paola Luna González del Telde Rangers quiénes señalaban que la práctica de esta modalidad potencia “valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la competencia. El béisbol y sófbol son deportes en familia, que reúnen alrededor de una actividad deportiva, la diversión y recreación de sus miembros”. Finalizaban indicando que “cada día que participamos en este tipo de proyectos rodeados de jóvenes, llenos de ilusión y deseos de jugar, para nosotros son experiencias muy gratificantes”.