Un fin de semana con lo mejor Voley Playa Internacional sobre el arenal de La Garita

El Restaurante La Marea acogía la presentación del Campeonato puntuable para el nacional.

Telde a 10 de agosto de 2017.- En la tarde del próximo viernes el mundo del Voley Playa mirará hacia la teldense playa de La Garita donde dará comienzo el Campeonato de Voley Playa Internacionales “Ciudad de Telde 2017”, como así quedaba anunciado en la presentación que ha tenido lugar en el Restaurante La Marea ubicado a metros de donde se desarrollará el torneo y donde se contó con la presencia de Diego Ojeda regidor de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que junto a la Concejalía de Juventud que coordina Abraham Santana, colaboran en la celebración del campeonato que organiza el Club de Voley Playa “Chugui Pérez” Gran Canaria, representado por Rubén Curbelo y que ejerció de anfitrión.

Curbelo, Ojeda y Santana

En el Campeonato de Voley Playa Internacionales “Ciudad de Telde 2017” según su organizador Rubén Curbelo participaran en la categoría sénior masculina, hasta un número máximo de 16 equipos que competirán en un formato de doble eliminatoria quedando cerradas en el día de hoy las inscripciones y de igual manera también se espera la participación de seis parejas femeninas que sean el punto de arranque para que en próximas ediciones se pueda alcanzar un torneo femenino que sea puntuable para el Campeonato de España como ya lo es el masculino, que cumple los requisitos que exige la RFEVB.

Dentro de las parejas inscritas destacan los campeones de la pasada edición Pablo Melian y Joao Val Quintans, junto a la hispano – brasileña, otra pareja interesante es la que ofrecen los isleños Javier Sánchez y Arabisen Rodríguez, sin olvidar al equipo compuesto por González y Cárdenes subcampeones del pasado torneo.

La competición dará comienzo el viernes 11 de agosto a las 16:00 horas prolongándose hasta las 20:00 horas. Los partidos se retomarán el sábado día 12 de agosto a las 09:00 horas, teniendo estimada la hora de la final del torneo alrededor de las 18:00 horas.

El concejal de Juventud, Abraham Santana, matizo la importancia del Torneo dentro de la campaña “Súbete a la Ola de la Vida” y el impulso que supone para la playa de La Garita este tipo de actividades en un año donde la playa ha recibido su bandera azul y ha celebrado el “Festival Joven”. Desde Juventud trataremos de ofrecerle más facilidades al club para que este torneo pueda seguir desarrollándose y tenga continuidad, indico Santana.

Para Diego Ojeda, concejal de Actividad Física y Deportes –colaborador del evento- indicó la importancia de este tipo de manifestaciones deportivas de carácter internacional, que también cumplen una faceta social y ayudan a crear sinergias de economía para la zona donde se desarrolla.

Deportivamente porque junto a los mejores equipos masculinos de la especialidad, desde este grupo de Gobierno, se hace una llamada en forma de invitación a la participación de equipos femeninos para que cada vez sea mayor la visibilidad de la mujer en el deporte, unido al deporte es un vínculo que sirve para reforzar la cohesión social en los lugares donde se desarrolla este tipo de torneos, sin olvidar que con estas competiciones se incentiva la zona comercial o como en este caso en concreto se dinamizarán las zonas de restauración de La Garita

Ojeda felicito al organizador y patrocinadores por apostar por el deporte y deseo que el Campeonato de Voley Playa Internacionales “Ciudad de Telde 2017” salga de forma adecuada en un claro ejemplo de que Telde está cambiando.

El evento quedara clausurado en una fiesta en la Discoteca Kokó Las Palmas, en la Calle Presidente Alvear Nº 69 a partir de las 01:30 horas el sábado 12 de agosto.

Para mayor información contactar con la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde al 928139050 – Ext.:31914 / 31908 y al 660391097 / 689783465, en www.facebook.com/DeportesTelde y en Twitter @Deportes_Telde.