David Vega Hernández se proclama campeón del ATP Challenger Qimper

El teldense continúa su ascenso en el Ranking ATP de dobles, ocupando actualmente la posición 86.

 

David y Albano tras su victoria en Quimper.

Entre el 24 y el 30 de enero se disputaba el Open Quimper Bretagne, en el oeste de Francia. Este certamen que pertenece al circuito ATP Challenger con categoría 80, se disputaba en las pistas rápidas indoor del Parc des Expositions Quimper Cornouaille, donde el teldense David Vega Hernández, junto a su compañero el francés, Albano Olivetti, se proclamaba campeón de la prueba de dobles tras vencer a la pareja holandesa, Sander Arends y David Pel, con parciales de 3-6 , 6-4 y 10-8.

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda Ramos, que felicitaba a David, declaraba que “la ciudad de Telde, tiene un profundo sentimiento de orgullo por uno de sus deportistas, como David, al lograr este triunfo tan importante en dobles, que le va a permitir seguir ascendiendo en el ranking ATP, codeándose con los mejores ”. Añadía que, “es un todo un ejemplo a seguir para nuestros deportistas ya que destacar en una modalidad tan exigente como el tenis, no es nada fácil. Por eso, nos alegramos enormemente de sus logros siendo consciente que son fruto de su trabajo, constancia y profesionalidad”.

Ojeda finalizaba deseando que este 2022 “que ha empezado muy bien para David, sea un gran año deportivo logrando todos aquéllos objetivos que se haya marcado para esta temporada”.