Telde reconoce la trayectoria del tenista David Marrero

Marrero abandona la práctica profesional tras una dilatada trayectoria sumando 14 títulos.

Telde a 26 de abril de 2022.- El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, quiere transmitir públicamente el reconocimiento al tenista teldense David Marrero, quien a sus 42 años se retira de la práctica profesional logrando durante su carrera en dobles, donde más ha destacado, 14 títulos y que puede ser considerado como el mejor tenista canario de la historia.

Saque de Marrero

David Marrero, que logro su punto más álgido al competir en la modalidad de dobles, donde alcanzo el número 5 del mundo, se ha codeado con las mejores raquetas del planeta y ha pisado las mejores canchas del mundo para dejar muestras de su calidad tenística.

En su retirada, el teldense acumula 14 entorchados, donde destaca el título del Masters logrado en 2013 junto a Fernando Verdasco o el ATP Masters de Roma junto a Pablo Cuevas, sin olvidar su pertenencia al equipo nacional para jugar la Copa Davis donde debutaría en el 2014, un año muy especial para “Marri”, ya que recibía la Real Orden al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes.

Diego Ojeda Ramos quiere trasladar su reconocimiento al tenista por su excelente carrera “en unos momentos tan difíciles para un deportista como es el de poner fin a su carrera, queremos mostrar todo nuestro apoyo y admiración a uno de los mejores deportistas que ha tenido este municipio. Sin duda David Marrero ha sido un magnífico embajador de esta tierra, que ha llevado el nombre de Canarias y de Telde a los mejores escenarios del mundo del tenis, que han visto como David, ha sabido evolucionar y adaptarse para sacar su mejor rendimiento en la siempre complicada modalidad de dobles donde ha estado rankeado como uno de los 5 mejores del mundo”.

En la red

Así mismo, Ojeda resaltaba “ahora que David afronta una nueva etapa en su vida, también vinculada al mundo del tenis, le deseamos todo tipo de fortuna para que alcance todo aquello que se proponga y que se ve avalado por su magnífica trayectoria como jugador profesional de tenis”.