Los más pequeños se darán cita en el II Circuito de BTT Barranco de Telde

La prueba teldense será puntuable para el Campeonato de Escuelas de XC Gran Canaria.

El club teldense Atlefulca organizará el próximo sábado 30 de abril, a partir de las 10:30 horas, la segunda edición del Circuito BTT Barranco de Telde, prueba de ciclismo todoterreno de campo a través, que será puntuable para el Campeonato de Escuelas XC Gran Canaria.

Dicha prueba, incluida dentro de los Juegos Escolares de Gran Canaria y que contará con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda Ramos, se desarrollará en un circuito de 1800 metros, con un desnivel de 9 a 21 metros. Bajo el control de la Federación Canaria de Ciclismo se regirá por el Reglamento de la Copa Federación Canaria de Ciclismo, el Reglamento del Deporte Ciclista de la Unión Ciclista Internacional y los Reglamentos Técnicos y Particulares de la Real Federación Española de Ciclismo.

La inscripción, así como, la retirada de dorsales, se efectuarán en el stand de la organización el mismo día de la prueba, de 9:00 a 10:30 horas. Estando la participación abierta a todos los/as deportistas con licencias expedidas por la Real Federación Española de Ciclismo y federaciones adscritas a la Unión Ciclista Internacional, pudiendo participar los corredores con licencia de un día.

Las categorías participantes serán, tanto en femenino como en masculino, benjamín, promesas, principiante, alevín e infantil, quienes al finalizar la prueba recibirán una bolsa individual con agua, comida y chocolatinas ofrecida por los colaboradores Boutique del Pan El Amasijo, Emicela y Tirma.

También habrá medallas para todos/as los/as participantes y trofeos para los 3 mejores clasificados, masculinos y femeninas. Siendo la entrega de trofeos en la zona de meta del Barranco de Telde.