El Gerardo Rodríguez se proclama campeón regional de segunda

San Bartolomé de Lanzarote acogía la previa autonómica de tripletas de segunda y juvenil.

 

Los componentes del Gerardo Rodríguez que irán al Campeonato de España.

El Club de Bola y Petanca Gerardo Rodríguez sigue cosechando triunfos, en esta ocasión, se proclamaba campeón regional de tripletas de segunda categoría masculina, tras vencer al equipo anfitrión, el Club de Bolos Ajei. Logrando de esta manera clasificarse para el Campeonato de España, a celebrar en Oviedo.

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, que felicitaba al Gerardo Rodríguez, señalaba que “la petanca en nuestra ciudad, nos está dando grandes alegrías, en gran medida, gracias al gran trabajo que se viene realizando en los clubes deportivos. Entre ellos, el Gerardo Rodríguez que, en esta ocasión, con este campeonato regional logra la clasificación para el Campeonato de España. Felicitarles por este importante logro, de lo que nos sentimos muy orgullosos, deseándoles muchos éxitos en el nacional”.

El edil teldense aprovechaba la ocasión para felicitar, también, a los otros 2 clubes teldenses participantes, como el Harimaguada y el Palmito Retoño, por su gran esfuerzo y comportamiento en dicho campeonato regional.

Dicha fase de la previa autonómica de tripletas, que se celebraba en las instalaciones del Club Bolos Ajei, de San Bartolomé de Lanzarote. Contó en la segunda categoría masculina, con la participación de El Punton de La Palma, El Roquito de Lanzarote, y el Ajei de Lanzarote. Así como, de un total de 9 equipos grancanarios como fueron El Puertillo A y B, el Gerardo Rodríguez A y B, el Palmito Retoño, el Harimaguada-La Pardilla, el ViveMoya 2012, el Sta. Margarita-El Salobre y Nuevo Halcón.

Mientras que, los jugadores juveniles procedían de los clubes de Lanzarote, el Nazaret y el Ajei; del UD Socorro A y B de Tenerife; del Gerardo Rodríguez A y B de Telde, así como, dos combinados de la Federación Insular de La Palma y de Gran Canaria.