Diego Ojeda recibe al ultrafondista teldenses Marcos Yánez

El atleta invitó al regidor a la presentación de su documental “No solo 18 horas” el próximo 30 de  marzo.

Telde a 15 de marzo de 2017.- El Concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, recibía en la mañana  de ayer en dependencias municipales al atleta  ultrafondista Marcos Yánez, con motivo de la presentación del documental “Mas de 18 horas” que se realizó durante su reto deportivo y solidario en la fría Islandia en el pasado mes de julio.

Ojeda y Yánez

El corredor teldense quiso hacer participe y darle a conocer al regidor municipal, la experiencia vivida en este desafío islandés consistente en recorrer en solitario por el sur del país del norte del globo, una distancia  de 120 Km que se recogió en un documental  realizado por Pedro Cubiles, que se proyectará el próximo  30 de marzo a en los cines de Cinesa del Centro Comercial El Muelle.

Durante la entrevista que en todo momento fue muy distendida y cercana, atleta y regidor intercambiaron impresiones sobre la gesta realizada por el teldense, interesándose Ojeda por todos los pormenores del inicio de esta hermosa aventura “el origen del reto de Marcos  es conmovedor, desde el homenaje a su padre y el apoyo solidario que brinda a través del deporte a la Fundación Alejandro da Silva, hasta alcanzar los objetivos deportivos que se ha fijado, son un ejemplo claro de superación personal que nos debe servir a todos como referente de como alcanzar éxitos en el deporte sin tener que competir contra nadie”.  

Por su parte Yánez comentaba sentirse muy satisfecho por la expectativa creada que supone la proyección del documental “no esperábamos esta acogida y nos esta superando la demanda de entradas para acudir a ver “Mas de 18 horas”. El primer pase de la película ya está completo  y estamos entregando entradas para un segundo pase, para que puedan acercarse a  vivir nuestra experiencia en Islandia y sobre todo para dar a conocer la lucha de muchas personas contra la leucemia y por la donación de médula, porque  ese es el objetivo final de este desafío y por el que ya han mostrado interés ciudades en la península como Burgos, Valladolid, Murcia o Granada”. 

Finalizaba el regidor de Deportes mostrando su apoyo y solidaridad ante la iniciativa de Yánez  “le hemos indicado a Marcos que tiene toda nuestra predisposición para colaborar dentro de nuestras posibilidades, en dar visibilidad a su campaña de apoyo contra la leucemia y que pueda mostrar en Telde, lo que ha sido esta hermosa e impresionante aventura solidaria que ahora se recoge en un documental que refleja lo que se puede alcanzar con sacrificio y voluntad”.

Las invitaciones para la sesión  de las 20:00 horas están totalmente agotadas. Solo quedan invitaciones para la segunda sesión, programada para las 21:35 horas.

Lugar de retirada de invitaciones: Fundación Canaria Alejandro Da Silva.

Link youtube Tráiler 2 (extendido)

https://www.youtube.com/watch?v=8cLWtp3ccYw&t=4s