El 27º Triatlón de Salinetas presenta su circuito

La prueba puntuable para las Series Canarias de Triatlón ofrece un nuevo trazado.

Telde a 20 de julio de 2017.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda, continua con todos los preliminares de la 27 edición del Triatlón de Salinetas, prueba puntuable para las Series Canarias de Triatlón que bajo el patrocinio de Disa,  tendrá su puesta en escena el próximo domingo 5 de agosto, desde las  9:00 horas que será el momento de la salida de la prueba Sprint, finalizando con la entrega de trofeos sobre las 12:00 horas una vez concluya la prueba de menores.

Para esta nueva edición desde la organización del evento se ha propuesto una vuelta a los orígenes de la prueba y Salinetas volverá a ser el centro neurálgico del triatlón con la celebración en su playa del segmento de natación,  las transiciones  y circuito a pie, variando sensiblemente sus circuitos respecto a los desarrollados durante la pasada edición que ahora serán mas extensos sobre el terreno,  a pesar de mantener las mismas distancias, lo que supone para el triatleta una prueba mas amena y mas atractiva también para el espectador.

Los segmentos que deberán complementar los participantes serán 750 metros de natación en la Playa de Salinetas, 20 Km en el segmento de ciclismo por el Vial Costero Salinetas –  La Garita y 5 Km de carrera a pie por el Vial desde Salinetas hasta antiguo Ikea. Mientras que para los participantes menores, las distancias serán las que determine la Federación Canaria de Triatlón que podrá ser modificada a acuatlón.

Inscripciones

Hasta el 30 de julio se pueden realizar las inscripciones en la página de la Federación Canaria de Triatlón (www.fecantri.org) cumplimentando el formulario y posteriormente realizando el pago.

Recogida de dorsales

El dorsal se recogerá el viernes 3 de agosto de 10:00 a 18:00 horas en la Concejalía de Actividad Física y Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde (C/ Juan Castro Ojeda nº 10). Aquellos participantes que procedan de otras islas podrán retirar el dorsal antes de la reunión técnica recordando que no se entregarán dorsales el día de la prueba

Patrocinador y colaboradores

El 27º Triatlón de Salinetas cuenta con el patrocinio de Disa y la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón, Coca-Cola, McDonalds, Physiorelax y Begoña Ferrero y el CD Atlefulca, estando organizado por la Concejalía de Actividad Física y Deportes del M. I. Ayto. de Telde.

Para mayor información contactar con la Concejalía de Actividad Física y Deportes del  Ayuntamiento de Telde al 928139050 – Ext.:31914 / 31908 y al 660391097 / 689783465, en www.facebook.com/DeportesTelde y en Twitter @Deportes_Telde. Así como, en la Federación Canaria de Triatlón al 928381568  y en www.fecantri.org.