XVII Crono Escalada Ciudad de Telde “Memorial Tito Cabrera”

15ª Prueba de Escuelas Campeonato de Gran Canaria 2018

Cartel de la prueba

Telde a 7 de Noviembre  de 2018.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes, que rige Diego Ojeda, colabora en la celebración de la XVII Crono Escalada Ciudad de Telde “Memorial Tito Cabrera” que organizada por el Club Ciclista Escuela Bicitel se celebrará el próximo domingo día 11 de noviembre a partir de  las 9:00  de la mañana, aglutinando a todos los amantes de esta exigente prueba  que se ha convertido en una de las clásicas de Gran Canaria dentro de esta especialidad que unirá la costa con el casco del municipio.

La XVII Crono Escalada Ciudad de Telde “Memorial Tito Cabrera” presenta un circuito donde los competidores deberán recorrer una distancia de 6 Km., tomando la salida en  el Vial Costero de Telde en su punto kilométrico 0,100 y continuar hasta el 1,700 para posteriormente enlazar con la GC – 10 en su punto kilométrico 0,500 llegando hasta el Km 3,700 y enlazar con la Avd. de la Constitución, para girar hacia la calle Andrés Majón y conectar con  Sor Concepción y posteriormente  seguir por María Auxiliadora y continuar por la calle  Ruiz y desembocar en Poeta Fernando  González, donde estará situada la meta.

Recorrido

El programa establece que los corredores de la categoría Infantil serán los primeros en tomar la salida, luego las Féminas en las categorías Cadetes, Junior, Master y Élite asumirán el protagonismo en carrera, para continuar con los Master 50/60, Cadetes Masculinos, Master 40, Master 30, Junior y Sub. 23 para finalizar la XVII Crono Escalada Ciudad de Telde “Memorial Tito Cabrera” con la participación de los Élites.

15 Prueba de Escuelas de Ciclismo de Gran Canaria

Una vez finalizada la XVII Crono Escalada Ciudad de Telde “Memorial Tito Cabrera” llega el momento para los pequeños ciclistas que competirán en la 15ª Prueba de las Escuelas de Ciclismo.

Recorrido escuelas

La prueba que dará inicio a las 11:00 horas se desarrollará  sobre el tradicional circuito de San Gregorio. La salida  partiendo  la  carrera de la C/ Ruiz para transcurrir por las  calles de María Auxiliadora, Argentina, Lujan Pérez, Saulo Torón, Viera y Clavijo y finalizar en la Poeta Fernando  González,  donde se situara la llegada.

El horario de la jornada queda estipulado de la siguiente forma:

08:00 horas a 8:30 horas.- Confirmación de inscripciones en el Vial Costero de Telde.

09:00 horas.- Salida del primer participante de la crono.

10:00 horas a 10:30.- Confirmación de las inscripciones de los participantes de las Escuelas en la Avd. de la Constitución (anexo a la llegada de la crono).

10:40 horas.- Reunión Directores Deportivos de las Escuelas.

11:00 horas.- Inicio de la prueba de Escuelas.

Para concluir sobre las 13.00 horas con la ceremonia protocolaria de entrega de trofeos para los primeros clasificados este evento, que esta organizado por el  Club Bicitel, contando con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes,  junto con  la Federación Insular de Ciclismo.