Playa del Hombre acoge una prueba de la Liga Urban By Firgas Surf Gran Canaria 2016/2017

La competición se viene celebrando en diferentes playas de la isla de Gran Canaria.

Telde a 21 de marzo de 2017.- El Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que dirige Diego Ojeda, colabora con la celebración de una prueba de la Liga Urban By Firgas Surf Gran Canaria, a celebrar en Playa del Hombre, durante el sábado 25 y domingo 26 de abril, de 8:00 a 19:00 y de 9:00 a 15:00 horas, respectivamente.

Dicha competición organizada por el Grupo de Recreación Deportiva Swell Oceánico está destinada a niños/as de 6-18 años en edad escolar, en las modalidades de iniciación (división blanco), avanzado (división rojo) y diversidad funcional (división verde), siendo las categorías sub10, sub14 y sub18.

Ojeda valoraba positivamente que dicha prueba “sea abierta a todos los jóvenes en edad escolar ya que al promover la práctica de surf también entre deportistas con diversidad funcional física, mental o sensorial, permite que todos tengan las mismas oportunidades de disfrutar de una competición de surf”. También destacaba la importancia que dicha competición realiza sobre la “educación en materia de conservación del medio litoral y marino, algo fundamental para las generaciones tanto presentes como futuras, así como, para su desarrollo sostenible”.

El edil teldense agradecía la colaboración de “Demarcación de Costas de Canarias” y la transversalidad de las concejalías del Ayuntamiento de Telde como “Seguridad, Policía Local, Protección Civil, Tráfico y Playas”.

Finalizaba animando a los ciudadanos/as a acercarse a Playa del Hombre “ya que podrán disfrutar de un gran espectáculo surfero, donde los más pequeños harán de las delicias sobre las olas de todos los asistentes”.