Telde felicita a Yaritza Soler Pérez tras proclamarse subcampeona de España Sub.15 de Halterofilia 2022

La teldense lograba en Los Alcázares de Murcia, el subcampeonato en la categoría de 81 kg.

 

La teldense Yaritza en el podium.

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, felicita a la teldense Yaritza Soler Pérez tras proclamarse subcampeona del XX Campeonato de España de Halterofilia Sub.15, en la categoría de 81 Kg., modalidad arrancada, dos tiempos y total olímpico. Dicho campeonato que se celebraba en el Polideportivo Municipal La Palestra de Los Alcázares, Murcia, bajo la organización de la Real Federación Española de Halterofilia, contó con una participación de 122 deportistas, 70 mujeres y 52 hombres, de diferentes federaciones autonómicas.

La teldense, de tan sólo 13 años, con este subcampeonato lograba clasificarse para el Campeonato de España Sub.17, que se celebrará en el mes de diciembre, en el municipio grancanario de Arucas.

Yaritza recibía la felicitaciones y enhorabuena del edil teldense “lograr medalla nacional siempre es muy complicado, si a esto sumamos que Yaritza lo ha logrado en categoría superior a su edad, tiene aún mayor mérito”. También señalaba que “es un orgullo para nuestro municipio, que Yaritza haya colocado el nombre de Telde, entre la mejor cantera nacional de halterofilia”. Finalizaba, deseándole mucho éxito, en el próximo Campeonato de España Sub. 17 de Halterofilia.

 

  • Foto de la Real Federación Español de Halterofilia.