Deportes felicita al club Yeray El Coleta tras proclamarse campeón de la Copa Federación Canaria de Kickboxing 2022

La final enfrentaba a los campeones de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

 

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda Ramos, felicita al Club Kickboxing Yeray El Coleta que, el pasado fin de semana, se proclamaba campeón de la 5ª Copa Federación Canaria 2022 de Kickboxing, en la final celebrada en el Pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife.

Dicha competición organizada por la Federación Canaria de Kickboxing, Muay Thai y Disciplinas Asociadas, acogió las modalidades de tatami, Kick Light, Light Contact y Point Fighting, así como, los pesos, -30, -35, -40, -45, -50, -55, -60, -65, -70, -75, -80, -85, -90 y +90 Kg.

Pincha en la galería!!!

Ojeda felicita al club teldense tras “lograr este campeonato regional de kickboxing. Resalta que dicho éxito, no es producto de la casualidad, sino el fruto al gran trabajo que realiza Yeray Delgado de preparación, formación y promoción del kickboxing en nuestro municipio, especialmente entre los más jóvenes”. Finalizaba señalando que “una vez más, los deportes de contacto han colocado el nombre de la ciudad de Telde, entre los mejores de Canarias. Por ello, queremos reconocer desde la institución municipal el gran orgullo que sentimos al ver a los deportistas del club teldense con sus medallas. Aprovechamos la ocasión, para hacer extensiva dicha felicitación a todas las madres y padres, fundamentales en la trayectoria deportiva de sus hijas e hijos”

Desde la mencionada federación regional informan que la Copa Federación nace como necesidad para el fomento del deporte base en las modalidades de los deportes de contacto. Al igual que en los Campeonatos de Canarias, en la Copa Federación se celebran dos clasificatorias, una por provincia, y una final donde se enfrentan los campeones de éstas, celebrándose la final en la provincia donde no se celebró la anterior final. Creando de esta manera un vínculo y un compromiso aún mayor entre los deportistas de todas las islas, dando oportunidad a los nuevos competidores y creando un nuevo aliciente para ellos con todo lo que conlleva para el fomento y la educación de estos deportistas.