El Petra Lorenzo celebra la Di-Capacidad con una carrera por la inclusión

El Parque Urbano de San Juan-Telde acogerá el próximo viernes una jornada de integración.

 

El Centro de Educación Especial Petra Lorenzo conmemora el Día Internacional de la Discapacidad, el próximo viernes 2 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, en el Parque Urbano de San Juan, con la celebración de la Carrera por la Inclusión.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda Ramos, felicita “al equipo docente del Petra Lorenzo por esta maravillosa iniciativa. Con la que se busca visibilizar los derechos de sus alumnos y alumnas, logrando entre todos y todas una sociedad más integradora e inclusiva”. Además, señalaba que “debemos evitar estigmatizar a estas personas que, en un contexto adecuado, pueden desenvolverse sin problemas alguno, de forma diferente pero capaces de llevarlo a cabo”.

Desde el Petra Lorenzo informan que ”el próximo viernes nos queremos, nos vemos y nos sentimos más capaces; nos convertimos en una comunidad inclusiva, colaborativa y solidaria. Visibilizamos nuestra manera de vernos, de sentirnos, de ser diversos, de tener capacidades distintas”. Así mismo, indican que ”la etapa de Tránsito a la Vida Adulta-TVA estaremos todos y todas dispuestos/as a visibilizar una jornada para reconocer los derechos de ciudadanía de las personas con diversidad funcional y la necesidad que la sociedad dé carta de identidad, tolerancia y respeto a espacios inclusivos e integradores. Para dar continuidad y participación los alumnos/as de Primaria e Infantil tendrán estos mismos circuitos deportivos y recreativos el 5 de diciembre en las instalaciones del CEE Petra Lorenzo”.

Dicho centro educativo muestra su agradecimiento “al IES Felo Monzón y a los alumnos/as participantes, al M.I. Ayuntamiento de Telde, Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y Fundación DISA por sus aportaciones y colaboración desinteresada en la organización de estas jornadas lúdico deportivas”. Finalizaban invitando a las familias, alumnos/as del IES Felo Monzón y responsables educativos “con el ánimo de todas/os y el acompañamiento de nuestros educadores pondremos colofón a una jornada llena de ilusión, empeño, satisfacción y confianza”.