El tenista teldense Alberto Pulido Moreno participará en el prestigioso torneo Les Petits As – Le Mondial Lacoste

El teldense será el primer canario en participar en el Campeonato del Mundo Juvenil de Tenis.

 

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, felicita y desea toda clase de éxitos al teldense Alberto Pulido Moreno del Tennis Academy Stars Point, que participarán en el Campeonato del Mundo Juvenil Sub-14 de Tenis, del 23 al 29 de enero, en la ciudad francesa de Tarbes.

De esta manera, Alberto Pulido Moreno, será el primer jugador canario masculino en jugar el cuadro final del campeonato de mundo de jóvenes promesas, denominado Les Petits As – Le Mondial Lacoste, que cuenta con 40 años de historia, y es el más prestigioso de los torneos juveniles a nivel mundial. Tal es así, que desde 2020, la Federación Francesa de Tenis y el Tennis Europe han designado el torneo como uno de `Súper Categoría´ siendo una justa recompensa al trabajo realizado por todos los organizadores durante más de 30 años.

En su 41ª edición, reunirá a los mejores jugadores menores de 14 años que disputarán el título más codiciado del circuito junior. Siguiendo de esta manera, los pasos de sus ilustres predecesores, tenistas de la talla de Rafa Nadal, Roger Federer, Alex Corretja, Albert Costa, Nova Djokovic, Carla Suárez, Conchita Martínez, Arancha Sánchez Vicario, Anna Kurnikova, entre otros, siendo todo ellos posteriormente top ten a nivel mundial.

Alberto Pulido que sigue su formación en la Star Point Tennis Academy, situada en las Instalaciones Deportiva La Pardilla, recibía la felicitación y enhorabuena del edil teldense, Diego Ojeda “participar en este torneo internacional de tanto prestigio va a suponer una gran experiencia y un impulso muy importante en la trayectoria deportiva de Alberto. Que continúa formándose entre los mejores tenistas de su edad a nivel mundial, siendo su futuro deportivo muy prometedor tanto en el panorama tenístico nacional como el internacional ”. Ojeda finalizaba deseándole a Alberto mucha suerte en el 41º Les Petits As – Le Mondial Lacoste