Deportes felicita a las teldenses campeonas autonómicas de lucha canaria

Las luchadoras del Castro Morales representando a Gran Canaria vencían en la final a Tenerife por 13 a 16.

 

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que dirige Cristhian Santana Caballero, felicita a las luchadoras del Castro Morales, Ainoha Hernández y las hermanas Marta y Elena Casimiro, que representando a la selección de Gran Canaria se proclamaban Campeonas Autonómicas, tras vencer en la final del I Torneo Isabel Lozano Martel, a la selección de Tenerife por 13 a 16.

La celebración de la primera edición del Torneo Isabel Lozano reunía en el Terrero del Cruce de Arinaga del municipio de Agüimes a las selecciones insulares de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma y Gran Canaria de la categoría cadete femenina, para conocer a las Campeonas Autonómicas.

Cristhian Santana felicitaba y daba la enhorabuena a la selección de Gran Canaria, y en especial a las luchadoras teldenses, así como, al Castro Morales “es un orgullo que deportistas teldenses como Ainoha, Marta y Elena representen de manera tan brillante a Gran Canaria, y por ende a la ciudad de Telde, proclamándose Campeonas de Canarias de lucha canaria. Una muestra más del gran trabajo de formación que realiza el Castro Morales con las categorías de base, cuidando con esmero a las futuras promesas”.

Pincha en la galería!!!

Desde la Federación Canaria de Lucha Canaria informan que dicho torneo ha sido denominado como `Isabel Lozano´, luchadora nacida en el municipio de Agüimes y que aprendió a bregar junto a sus hermanos Chucho, Angelito y Quico, formando parte de la Saga Luchística de `Los Lozano´ una de las más importantes de finales del siglo XX y principios del XXI.

Sus comienzos en la Lucha Canaria fueron con Las Isleñas, club del municipio de Ingenio, antes de recalar en el Unión Sur de Fuerteventura donde disputó un total de catorce temporadas, antes de retirarse debido a una enfermedad. Desde el inicio de esta temporada comparte sus amplios conocimientos sobre nuestro deporte con las luchadoras del Club de Lucha Roque Nublo, como mandadora de los diferentes equipos femeninos de este histórico club.

Deja una respuesta